avance tecnologico

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
La Brújula

¿Qué es la brújula?
La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de las agujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada queseñala el Norte magnético, que es diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento al magnetismo terrestre. La aguja imantada indica la direccióndel campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur.

.
¿Quién la Invento?
Hay Variedades de Hipótesis con respecto a quien la creo, la mayoría le atribuye el invento a loschinos, alrededor del año 1300 siglo XV aproximadamente.
Dato Curioso: Es inservible en las zonas polares norte y sur, debido a la aproximación de las líneas de fuerza del campo magnético terrestre.¿Que Beneficio Dio?
Los beneficios que este invento proporciono fueron incalculables, ya que aporto e incremento el auge de la navegación. Anteriormente a esto, los marinos realizaban sus viajespegados a las costas, por temor a extraviarse, o, en su defecto, durante la noche se guiaban por la Estrella Polar y la Cruz del Sur. Con la Brújula, en cambio, la navegación se hizo mas libre, elmarino avanzo sin temor a desentrañar los misterios del "mar océano". Pudo asimilar a nuevas tierras, conocer nuevos seres y nuevas cosas que contribuyeron a impulsar el desarrollo de la culturaoccidental.
En la actualidad
Hoy en día la tecnología y computación, además del avance satelital, han dejado muy de lado la brújula reemplazándola por el GPS (o, Global Position System - Sistema dePosicionamiento Global).
Este sistema da las coordenadas exactas la cual se calcula mediante una triangulación que realizan satélites de este sistema. Los equipos de posicionamiento tienen el tamaño pequeño.Estos proveen al instante, en cualquier rincón del globo, información de coordenadas, mientras que otros modelos adicionan mapas de la zona que incluyen rutas, gasolineras, puestos sanitarios, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS