Avance Tecnológico De Las Computadoras

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
nce tecnologico de las computadorasPREGUNTAS
1.- CUAL ES EL NOMBRE DE LA PRIMERA MAQUINA MANUAL DE CALCULO
Hace 5.000 años los egipcios ya usaban las decenas numéricas en los jeroglíficos y es en este tiempo cuando surge en el primer argumento de cálculo manual. Llamado ABACO.
2.- ESCRIBA EL NOMBRE DE LOS PRINCIPALES CIENTIFICOS QUE DIERON CONSIDERABLES APORTES A LA ERA MECANICA
Mecánica deSólidos: Navier, Timoshenko, Rayleigh, Love y Pochammer

Mecánica de los fluidos: Navier, Stokes, Lorenz, Reynolds, Kolmogorov, Landau, Einstein.

Electricidad y Magnetismo: Lorentz (no es el mismo que el anterior), Maxwell, Einstein, Gauss, Coulomb.
3.- CUAL ES EL NOMBRE DEL PRIMER COMPUTADOR ELECTRONICO
La primera computadora que comenzo a funcionar necesitaba un equipo de gente pendientede ella dia y noche, fue llamada ENIAC que son las siglas en inglés de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Ejercito de los EE.UU en el Laboratorio de Investigación Balística, esta máquina gigantesca tambien fue la primera computadora electrónica que fue totalmente digital.
4.- UNE CON LINEA SEGÚN CORRESPONDA
UNOUsaban chip con circuito integrado
UNO Usaban Window 3.1
GENERACION Usaban Cupos de Vacio
GENERACION Usaban Transistores
GENERACION Usaban procesadores con altas velocidades
5.- DESARROLLA PROLOGICAMENTE LOS UNICOS 15 AÑOS DE LA HISTORIA DEL COMPUTADOR, AÑADA GRAFICOS Y LOS ELEMENTOS QUE MUESTREN EL BALANCE TECNOLOGICO EN LOS AÑOS 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005,2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012.
El inventor francés Joseph Marie Jacquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesardatos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de Estados Unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquinadiferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadora digital moderna. La tecnología de aquella época no era capaz de trasladar a la práctica sus acertados conceptos; pero una de susinvenciones, la máquina analítica, ya tenía muchas de las características de un ordenador moderno. Incluía una corriente, o flujo de entrada en forma de paquete de tarjetas perforadas, una memoria para guardar los datos, un procesador para las operaciones matemáticas y una impresora para hacer permanente el registro.
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Losprimeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, para predecir la trayectoria de los torpedos enlos submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.
AVANCE TECNOLOGICO DE LAS COMPÚTADORAS
Computadoras Año 1998 : La W3C publica la primer versión de XML. Es lanzado al mercado el sistema Windows 98 por parte de Microsoft. Compaq adquirió Digital Equipment Corporation, la compañía líder en la anterior generación de las computadoras durante los años 70 y principios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES TECNOLOGICOS DE LA COMPUTADORA
  • AVANCES TECNOLÓGICOS DE LAS COMPUTADORAS
  • Avances tecnológicos en computo.
  • Avance Tecnologico De La Computadora
  • Avance Tecnológico De Las Computadoras
  • Avances tecnológicos de las partes del computador
  • AVANCE TECNOLOGICO DE COMPUTADORAS
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS