AVANCE unidad I

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
El año 2009 Estados Unidos enfrentó una de sus crisis más profundas, sólo superada en el año 1930, a pesar de esto sigue siendo la primera a nivel mundial y su moneda, el dólar, es el referente mundial por excelencia.
Gracias a la FED (sistema de reserva federal) y sus políticas expansivas, Estados Unidos ha logrado recuperarse lentamente, aumento en la tasa de crecimiento, aumentando elconsumo y generando aumentos salariales para sus habitantes.
La flexibilización monetaria, subsidios directos e inversión pública:
La flexibilización monetaria tiene que ver con la disminución en la tasa de interés, y también la devaluación del dólar. La primera medida favoreció la inversión y la compra de acciones, y la segunda impulsó las exportaciones de Estados Unidos.
Los subsidios directospermitieron resolver la deuda hipotecaria, y estimular a las empresas del rubro automotriz.
La tercera medida ha sido la inversión pública, que se concentró en infraestructura como escuelas y nuevas vías.

España por su parte, es parte de la Unión Europea, en primer lugar es necesario comprender como funciona dicha conglomeración. En la Unión Europea se hallan los 28 estados miembros y sus ciudadanos.El rasgo distintivo es que aunque todos ellos son países soberanos e independientes, han compartido parte de su “soberanía” con el fin de ganar fuerza y disfrutar de las ventajas. Al referirse a soberanía trata, en la práctica, que los estados miembros delegan algunos de sus poderes decisorios en las instituciones comunes creadas por ellos para poder tomar democráticamente y a nivel europeodecisiones sobre asuntos específicos de interés conjunto.

Europa por su parte, en su política de recuperación ha hecho todo lo contrario de Estados Unidos, sabemos que lo que se busca en la eurozona es exclusivamente atajar el déficit publico, si bien cabe destacar hay ciertas medidas que se pueden optar para empezar a incentivar la economía a favor de lo que se pretenda conseguir, tenemos que tenerclaro que en esta zona en particular hay temas mal mirados que de alguna u otra forma estarían retardando el reflote de ciertas economías, como lo es el caso de España, país en el cual es pesimamente mirado el endeudamiento con entidades privadas. Otra medida que ha trancado este lapsus son algunas políticas de gastos bastantes inadecuadas llevadas a cabo por el gobierno central, que handesestabilizado a esta nación, corrupción y temas políticos que existen y surgen entre medio, un elevado déficit publico de las administraciones autonómicas y municipales, el deterioro de la productividad y la competitividad, hasta la alta dependencia que tiene este país en cuanto al petróleo.
En base a la información entregada con anterioridad plasmaremos las estadísticas en cuanto a indicadores económicosque han surgido con el pasar del tiempo en la economía española, comenzando por la inflación, que considerando la fecha 2008 y trece años anterior a esto la inflación acumulada era de tan solo un 5%, para ya en 2009 por primera vez encontrarnos con deflación, situación que genero grandes trastornos, para ya en 2011 y 2012 encontrarnos con un incremento en el nivel de precios de un 3,5%, situaciónque se complico bastante con la austera situación por la que España estaba pasando, combinada con la disminución de sueldos existentes a la fecha y el gran desempleo.
Por otro lado tenemos el problema financiero que surgio en aquellla nación, generado principalmente por el desmoronamiento de la burbuja inmobiliaria, que fue vulnerada por un sin fin de situaciones, se pudo apreciar lo quemencionamos en párrafos anteriores respecto a la mala clase política y problemas éticos en base a ellos mismos, abusando de ciertos poderes y atribuciones que les otorgan sus cargos o puestos de trabajo respectivos.
En cuanto a lo que es desempleo se pudo apreciar un incremento brutal, notándose fuertemente a nivel mundial, debido a la gran magnitud y cifras nunca antes vistas por esta nación.
La deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I AVANCE
  • Unidad I
  • UNIDAD I
  • Unidad i
  • unidad i
  • UNIDAD I
  • UNIDAD I
  • Unidad I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS