Avance

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Objetivo:
Conocer la estructura económica y social del estado de Querétaro.
Así como darnos cuenta que lo obtenido en clase nos ayuda a poder hacer un mejor análisis sobre las estructuras y así podemos emplear nuestros conocimientos.

Procedimiento:

• Analizar lo pedido por Blackboard para el avance del proyecto.
• Analizar la estructura económica y social del estado deQuerétaro.
• Describir lo más importante sobre estas 2 estructuras que se están investigando.
• De todo lo investigado obtener una conclusión.

Resultados:
Estado de Querétaro

Su capital es Santiago de Querétaro este limita entre los estados de San Luis, Michoacán, México, Guanajuato e Hidalgo, su ubicación es en el bajío del país. Además de tener una industriamanufacturera es el tercer estado mas turístico del país después de dos playas.

Social
En lo que se refiere a la estructura social del estado de Querétaro podríamos hacer referencia al tamaño de la población aproximada que habita en Querétaro la cual con el paso del tiempo ha ido creciendo en demasía ya que habitantes de nuestros estados vecinos optan por venirse a vivir a Querétaro por la calidad devida que se maneja cosa que en es estado es muy diferente, De acuerdo con estimaciones recientes el estado registra que la población Queretana es de casi 1 millón 721 mil habitantes en 2009; 51.1% son mujeres y 48.9%, hombres.
En el estado de Querétaro se registraron 8 938 matrimonios y 1 384 divorcios. La edad promedio al momento de contraer matrimonio en los habitantes de Querétaro fue enlos hombres fue de 27 años por 25 de las mujeres.
En el estado de Querétaro la población de 15 años y más no ha logrado incorporarse al sistema educativo nacional, en porcentajes así esta la educación es nuestro estado:
-9.1% cuenta con primaria incompleta.
- 9.4% logró concluir la primaria.
-29.5% tiene al menos un grado aprobado en secundaria.
- 18.8% aprobó algún grado en bachillerato- 14.9% tiene algún grado aprobado en estudios superiores.

Situación Económica
En cuanto a la situación económica en el estado de Querétaro el sector de mayor impacto es la industria manufacturera.

El sector que le sigue a la industria manufacturera es contribución PIB estatal que es la actividad comercial (agrícola) y de turismo con un 21 y 20 %:

Manufactura:
1. Fabricación demaquinaria y equipo

La industria manufacturera es la principal actividad económica con un PIB del 30 %. La estructura de empresas esta conformada por 95% por micro y pequeñas empresas y el 1% por grandes empresas ejemplos de esta (Kellogg's, Samsung, Gerber, Master Foods, Siemens, Bombardier, entre otras).
Ha llegado a ser la más importante en Querétaro y año con año va creciendo, ya queempresas vienen a Querétaro para establecer su parte industrial por la infraestructura y calidad industrial que podemos ofrecer a los estados vecinos .
El crecimiento de más parques industriales permitiría que Querétaro se siga consolidando como un estado que puede ofrecer oportunidad de trabajo y así siga creciendo en todos los sentidos.

2. Productos químicos.( alimentos, bebidas , tabaco , etc)Sector Agrícola:

Hablando del sector agrícola, Querétaro cuenta con grandes cantidades de Ajo, Alfalfa, Avena, Brócoli, Café, Cebada, Cebolla, Chile, Durazno, Frijol, Garbanzo, Maíz, Manzana, Sorgo, Tomate rojo, Tomate verde, Trigo, Tuna, Uva, Zanahoria, Zempoalxochitl. Además Querétaro destaca como uno de los mayores productores de leche.

La SEDESU reporto según su informe anual del2007 que el subsector pecuario es la mas importantes de las actividades primarias del estado ya que se ah distinguido a nivel nacional por la calidad de sus productos.

De igual forma la producción de carnes, leche, huevo etc. Para consumo se destacan en lugares importantes en el ámbito nacional.

Sector ganadero:
Querétaro, además de carne de las diferentes especies ganaderas, es generador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS