AVANCE

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Ubicación geográfica de la Localidad

Está ubicada en el extremo noroccidental de la ciudad de Bogotá, limita por el norte con el municipio de Chía y su prolongación con el río Bogotá; por elsur, con la localidad de Barrios Unidos y el río Juan Amarillo perteneciente a la localidad de Engativá; por le occidente con el río Bogotá (municipios de Cota y Chía); y por el oriente con la AutopistaNorte, localidad de Usaquén.
El plan de ordenamiento territorial del distrito capital fue adoptado mediante el decreto 619 de 2000 y dividió la localidad de Suba en 17 Unidades de Planeación Zonal(UPZ), las cuales son instrumento de planeación y gestión: 1. La Academia; 2. Guaymaral; 3.Aeroparque; 4. Arrayanes; 5. Cerro la Conejera; 6. La Hacienda; 7. Las Mercedes; 8. San José de Bavaria; 9. LaBritalia; 10. El Prado; 11. La alhambra; 12. Casa Blanca Suba; 13. Niza; 14. La Floresta; 15. Suba; 16: El Rincón; 17. Tibabuyes (1).




Génesis de la Localidad

El nombre de Suba, según lalengua muisca, viene de Zhu-ba., que significa mi digno (a), o si se pronuncia más rápidamente, Zhuba significa mi cara, mi rostro, mi flor. El rostro de Muyesca (persona) infunde respeto yadmiración y es el rostro en el que se dibujan las expresines del alma y los sentimientos. Ésta expresión fue apotada por los indígenas muiscas en honor de la diosa madre Baché, y en honor del sihipcua(cacique)
.
Como bien se sabe, los Chibchas se constituyeron en una familia lingüística que hizo su aparición en el continente americano. Fueron ellos quienes poblaron muchas zonas de Colombia, entreellas el altiplano de Bogotá, siendo Suba un punto de encuentro para ellos por la riqueza natural que tenía esta zona (principalmente por sus fuentes de agua).

Gonzalo Jiménez de Quesada invade elterritorio en 1537. Cuentan las crónicas que el Zipa huyó, refugiándose en las montañas. Ya en la colonización, suba fue dividida en 8 posesiones señoriales. Y en 1550, Antonio Díaz Cardozo, Hernán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS