AVANCE

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
-IDIOMA

Pese a que una persona que habla español puede entender casi el 80% de lo que lee en portugués, hablar el famoso “portuñol” no le promete éxito en los negocios en países luso parlantes.Comenzar una expansión internacional, por ejemplo, hacia Brasil, puede ser una tarea posible para alguien que no conoce el idioma, pero no va a ser tan rápido ni tan efectivo en comparación con alguienque domina el idioma de la primera economía latinoamericana. El elevado desarrollo económico de Brasil, las buenas perspectivas de crecimiento que éste presenta y los eventos deportivosinternacionales que se van a celebrar allí en los próximos años han provocado a su vez una creciente importancia del idioma portugués, debido a que las empresas han centrado allí su atención e intereses. Idiomaque, por otra parte, tiene en su haber 260 millones de hablantes y es lengua oficial en 6 países. También hay que mencionar que esta lengua se requiere en el 0,75% de las ofertas de empleo, según Adecco,frente al 0,36% del año anterior. Además, su semejanza con el castellano hacen de este idioma uno relativamente fácil de aprender. A continuacion, algunas razones por la que deberiamos aprender esteidioma.
Brasil significa un mercado de 190 millones de habitantes. “Hay que tomar en cuenta el tamaño del país y lo que significa. Su PIB representa casi el doble de México, 5 veces Venezuela oArgentina, 10 veces Chile y 12 veces Perú” .

Brasil forma parte del grupo de los BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y es la séptima economía del mundo, respetado tanto por los países desarrollados comoemergentes.

Brasil no sólo representa una buena oportunidad para los países de América Latina, sino que es un pilar fundamental de la economía del continente, por las posibilidades que ofrece elbloque Mercosur, y la dependencia que tienen de éste países como Argentina y Uruguay.





-RELIGION
En la conversación deben evitarse temas sensibles como la política, la religión, la pobreza o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS