AvanceFinalSeguridadheHigiene

Páginas: 25 (6091 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015





Universidad de Guanajuato Facultad de Minas




Materia: Seguridad e Higiene
Profesor: Ing. Salvador Aldana García
Alumno: Sergio Antonio De La Rocha Caldera
Carrera: Ing de Minas
NUA: 308125






Proyecto de Seguridad

Mina: “Guadalupe de Cerros Blancos”

Minera: Cerros Blancos Mining

Contratista: COMINDER






12 de Noviembre del 2014
1.- Introducción:

La mina Guadalupe de CerrosBlancos esta situada en la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Topia en el estado de Durango. Esta mina esta en un yacimiento hidrotermal donde los principales minerales a explotar son Oro y Plata.

El fundo Guadalupe se encuentra a 145 km en línea recta y con un rumbo N 66 W de la ciudad de Durango en la falda del cordón montañoso conocido como Cerros Blancos a una altura de 1,298 msnm.Esta minera se encuentra en proceso de explotación por lo mismo es de gran relevancia este proyecto de seguridad el cual debe ser seguido al pie de la letra para los diversos procesos que se llevaran a cabo en la misma.

El contratista encargado de la explotación de la mina es la empresa COMINDER S.A de C.V. el cual recibirá este plan de seguridad por parte de la empresa Cerros Blancos Mining lacual es la contratante.

Cerros Blancos Mining ha establecido dentro de sus propósitos que todas las actividades que se realicen en sus centros de trabajo se efectúen dentro de normas estrictas de seguridad; cuidando en primer término la integridad física de las personas, empleados o de la comunidad y en segundo la salvaguardia de edificios, instalaciones, equipos y materiales.


“Convencidos deque la Calidad esta en función de la Seguridad”
Cerros Blancos Mining


La minera al empezar actividades debe de tener bien cimentados los procesos de seguridad ya que en este giro extractivo las diversas leyes expuestas por el gobierno mexicano tiene sanciones muy estrictas para las fallas en términos de seguridad he higiene. Por lo mismo Cerros Blancos Mining pretende que este proyecto deseguridad sea tomado en cuenta con la seriedad necesaria para evitar incidentes, accidentes, sanciones legales y en un dado caso el cierre de actividades.

El contratista COMINDER, tiene experiencia en la explotación de minas subterráneas como Tayoltita de PRIMERO Mining y tajos como lo es San Juan del Rio de Argonaut Gold. Este contratista esta convencido de que la seguridad es su primer objetivo.“Lo mas importante que debe de salir de la mina subterránea
es el minero que entro a laborar”
COMIDER


2.- Formación de Equipos de Trabajo.

Responsabilidades de la Dirección en el Programa de Seguridad:

1.- Comunicación de este Plan de Acción de Seguridad:

La empresa Cerros Blancos Mining, en todos sus niveles, tiene la responsabilidad de hacer llegar esta información a todos susdepartamentos así como a la gerencia del contratista COMINDER para así supervisar constantemente.

2.- Estímulo:

El estímulo es de gran importancia ya que es el incentivo principal para que se de la responsabilidad sobre la seguridad. La dirección es responsable de motivar a la organización para llevar a cabo todos los puntos y así lograr cumplir el plan de seguridad de cero accidentes.

3.- Objetivosde Seguridad:

Cerros Blancos Mining tiene como principal objetivo tener cero accidentes en sus diversos procesos y para esto la comunicación y el incentivo son claves.

4.- Formulación de Programas:

La dirección es responsable en su departamento de seguridad de formular programas de seguridad que cumplan con las normas federales así como con las exigencias internacionales.

5.- Provisión delos medios necesarios:

La dirección de Cerros Blancos Mining es responsable de incorporar en los presupuestos los medios para que la seguridad se lleve a cabo; como el personal capacitado, cursos de seguridad, equipo de seguridad, incentivos entre otros aspectos.

6.- Control y Evaluación:

El control y la evaluación de este programa de seguridad será llevado a cabo por el equipo que forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS