AvanceInvestig

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE RIOVERDE



ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
MATERIA:
TALLER DE MODELACION

DOCENTE:
I.S.C. VICTOR MANUEL VICENCIO

TRABAJO:
INVESTIGACION ARDUINO

ALUMNO:
JESÚS ISAÍAS MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
JOSE DE JESU AVALOS ROSTRO
GONZALO DE JESUS RODIGUEZ MEDINA

SEMESTRE:

FECHA DE ENTREGA:
MARZO 20 DE 2015










Arduino Uno R3 Front


El Arduino Uno es unaplaca electrónica basada en el ATmega328. Cuenta con 14 pines digitales de entrada / salida (de los cuales 6 pueden utilizarse para salidas PWM), 6 entradas analógicas, un 16 MHz resonador cerámico, una conexión USB, un conector de alimentación, una cabecera ICSP, y un botón de reinicio. Contiene todo lo necesario para apoyar el microcontrolador, basta con conectarlo a un ordenador con un cable USBo el poder con un adaptador de CA o la batería a CC para empezar.
El Arduino Uno R3 es diferente de todas las placas anteriores en que no utiliza el chip controlador de USB a serial FTDI. En lugar de ello, cuenta con la Atmega16U2 programado como convertidor USB a serie.

"UNO" en italiano y se nombra para conmemorar el próximo lanzamiento de Arduino 1.0. El Uno y la versión 1.0 serán lasversiones de referencia de Arduino, moviéndose hacia adelante. El Uno es el último de una serie de placas Arduino USB y el modelo de referencia para la plataforma Arduino.


TABLA DEL ARDUINO
Microcontroladores
ATmega328
Tensión de funcionamiento
5V
Voltaje de entrada (recomendado)
7-12V
Voltaje de entrada (límites)
6-20V
Digital pines I / O
14 (de las cuales 6 proporcionan salida PWM)
Pines de entradaanalógica
6
Corriente DC por Pin I / O
40 mA
Corriente DC de 3.3V Pin
50 mA
Memoria Flash
32 KB ( ATmega328 ) de los cuales 0,5 KB utilizado por el gestor de arranque
SRAM
2 KB ( ATmega328 )
EEPROM
1 KB ( ATmega328 )
Velocidad del reloj
16 MHz
Longitud
68,6 mm
Ancho
53,4 mm
Peso
25 g

El Arduino Uno puede ser alimentado a través de la conexión USB o con una fuente de alimentación externa. Lafuente de alimentación se selecciona automáticamente.
Potencia (no USB) externo puede venir con un adaptador de CA a CC (pared-verruga) o la batería. El adaptador se puede conectar al conectar un enchufe de 2.1mm centro-positivo en el conector de alimentación de la placa. Los cables desde una batería se pueden insertar en los cabezales de pin GND y Vin del conector de alimentación.
El tablero puedefuncionar con un suministro externo de 6 a 20 voltios. Si se suministra con menos de 7V, sin embargo, el pin de 5V puede suministrar menos de cinco voltios y la junta puede ser inestable. Si se utiliza más de 12 V, el regulador de voltaje se puede sobre calentar y dañar la placa. El rango recomendado es de 7 a 12 voltios.
Los pines de alimentación son como sigue:
VIN. El voltaje de entrada a laplaca Arduino cuando se trata de utilizar una fuente de alimentación externa (en oposición a 5 voltios de la conexión USB u otra fuente de alimentación regulada). Usted puede suministrar tensión a través de este pin, o, si el suministro de tensión a través de la toma de alimentación, acceso a él a través de este pin.
5V. Este pin como salida una 5V regulada del regulador en el tablero. El tableropuede ser alimentado ya sea desde la toma de alimentación de CC (7 - 12 V), el conector USB (5V), o por el pin VIN del tablero (7-12V). El suministro de tensión a través de los pines de 5V o 3.3V no pasa por el regulador, y puede dañar su tablero. No aconsejamos ella.
3V3. Un suministro de 3,3 voltios generada por el regulador de a bordo. Sorteo de corriente máxima es de 50 mA.
GND. pines detierra.
Instrucción IOREF. Este pin de la placa Arduino proporciona la referencia de tensión con la que opera el microcontrolador. Un escudo configurado puede leer el voltaje pin instrucción IOREF y seleccione la fuente de alimentación adecuada o habilitar traductores de voltaje en las salidas para trabajar con el 5V o 3.3V.
Memoria
El ATmega328 tiene 32 KB (con 0,5 KB utilizan para el gestor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS