avances biologia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
ULTIMOS AVANCES Y PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA BIOLOGÍA

La importancia de la biología en la actualidad es enorme. Muchos conocimientos biológicos han permitido una serie de mejoras enlascondiciones de vida de los seres vivos, ya sean animales, plantas o personas. Entre ellos destacan los avances de la microbiología, sobre todo en el tratamiento de numerosas enfermedadesinfecciosas del hombre,gracias a la obtención de vacunas, sueros y antibióticos cada vez más eficaces. La investigación del tratamiento de enfermedades de otra naturaleza, como el cáncer y el SIDA,propician en laactualidad numerosos planes de investigación en lo que colaboran médicos y biólogos.

La genética por su parte ha con seguido numerosos resultados por ejemplo la obtenciónde las nuevas razas ganaderas queproducen mayores rendimientos en carne y de leche y de nuevas variedades de plantas que resultan más resistentes y productivas, o en la detección precoz yprevención de enfermedades hereditarias. Losestudios de fisiología y embriología han permitido desarrollar la técnica de fecundación in vitro en muchas especies, incluida la humana, lo que suponeun gran avance en la lucha contra laesterilidad.

Por último cabe mencionar el auge cada vez mayor de los estudios ecológicos, que persiguen mantener la regularidad y el equilibrio en losecosistemas e intentan evitar la desaparición deespecies que afecten a la cadena trófica.

ULTIMOS AVANCES Y PERSPECTIVAS FUTURAS DE LA BIOLOGÍA

La importancia de la biología en laactualidad es enorme. Muchos conocimientos biológicos hanpermitido una serie de mejoras en las condiciones de vida de los seres vivos, ya sean animales, plantas o personas. Entre ellos destacanlos avances de la microbiología, sobre todo en el tratamiento denumerosas enfermedades infecciosas del hombre, gracias a la obtención de vacunas, sueros y antibióticos cada vez más eficaces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la biologia
  • Avances De La Biologia
  • Avances De La Biologia
  • biologia avances
  • avances de la biologia
  • Avances De La Biología
  • Avances de la biologia
  • avance de la biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS