avances biologicos

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Avances Biológicos en México

En México, la biotecnología agrícola ha logrado avances significativos, como es la obtención de un maíz transgénico capaz de tolerar las sequías, debido a quealrededor del 70% del agua disponible en nuestro país se destina a la agricultura; con esto se mejora la optimización del uso del agua existente y, por lo tanto, reduce sustancialmente los costos de riego.Otro logro importante es la obtención de un maíz transgénico, capaz de obtener hasta 500 ml. de alcohol, de 1000 gramos de maíz ya procesado. Las solicitudes para siembras de plantas transgénicasexperimentales en nuestro país se han incrementado de 32 permisos, en 1993, hasta 300 liberaciones en campos de plantas genéticamente modificadas con fines de experimentación, invernaderos y, en algunoscasos, a nivel de programas piloto.
En México se empezaron a realizar estudios por parte del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y la Secretaría de Salud de Michoacán, paraunainvestigación del genoma humano de la población michoacana. Esta investigación forma parte del proyecto estudio de la variabilidad genómica de la población mexicana que está llevando a cabo el INMEGEN con lafinalidad de determinar el mapa genómico de los mexicanos y conocer en detalle las frecuencias de las variaciones comunes en el genoma humano de la población de México. El objetivo es contribuir aldesarrollo de una plataforma nacional en medicina genómica para poder, en el futuro, realizar una práctica médica más individualizada, más predictiva y más preventiva.
El desarrollo económico y socialsostenible del país, está estrechamente vinculado con la protección y el uso racional de los recursos naturales, en particular, la diversidad biológica, los suelos, las aguas y los bosques. En tantola ciencia y la tecnología están diseñadas en relación a ese desarrollo, puede señalarse una marcada convergencia de objetivos económicos, sociales y a ambientales. De hecho, todos los resultados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnologicos E Investigacion Biologica
  • Noticias de avances biológicos y tecnológicos
  • Avances Biológicos En México
  • avances biologicos de los ultimos 10 años
  • Avance de seminario. electricidad y efectos biológicos
  • Avances Biológicos
  • Avances biologicos
  • avances biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS