Avances - Ciencia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Avances tecnológicos
La primera hoja artificial
La escasez de combustibles fósiles, su factor contaminante, el ritmo vertiginoso al que consumimos cualquier tipo de fuente de energía, ladeforestación, el cambio climático… En resumen, la crisis energética con todas las consecuencias que arrastra. Desde hace unos años y porque el problema comienza a convertirse en una realidad, el ser humanopone cada vez más empeño en combatir el desgaste del planeta, desarrollar fuentes de energía sostenible, reciclado de recursos, energías limpias, etc. El hecho de que nos estamos cargando el planetacomienza a ser una realidad cada vez más palpable. Debido a esto, la comunidad científica trabaja a marchas forzadas intentando, si no solucionar, al menos, retrasar este desastre. En el último paso quese ha dado dentro dentro de esta cruzada, científicos chinos han apartado la mirada del ombligo para inspirarse e imitar al mismo ente que estamos destruyendo, la naturaleza.

Nikola Tesla, esegran desconocido
Les hablo de Nikola Tesla. Aunque su mermado apogeo tuvo lugar a finales del siglo XIX, representa la repetición de una historia que se viene dando desde mucho antes hasta llegar anuestros días. Este inventor de origen serbio, nació en Similjan, Croacia en el seno de una familia ortodoxa el diez de julio de 1856. Siempre mostró unas dotes superiores a la media y mientrasduró su educación en Graz fue desarrollando su pasión por la electricidad hasta que acabo estudiando ingeniería eléctrica en Praga. Tras esto comenzaron sus andaduras por el mundo hasta que en 1882se traslada a París para acabar trabajando en una de las compañías del que primero sería su compañero y acabaría siendo su rival, Thomas Alba Edison.

Top Ten de 2009
Salimos de 2009, abandonamos laprimera década de este milenio que sin duda nos ha dejado momentos inolvidables en cuanto al desarrollo de la tecnología, avances en la ciencia y descubrimientos. Se nos presenta por delante, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Ciencia
  • La Ciencia Y Sus Avances
  • avances de la ciencias
  • ciencia y avance
  • avances de la ciencia
  • Avances de la ciencia
  • El Avance De La Ciencia
  • el avance de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS