Avances Científicos Mundiales

Páginas: 8 (1976 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
AVANCE CIENTIFICO MUNDIAL Y CONSECUENCIAS PARA LA HUMANIDAD
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados .Los avances científicos son progresos que se dan en la ciencia con los cuales se crea tecnología
El desarrollo de la humanidad se encuentra estrechamente ligado a los avances científicos que ha logrado el hombre.
La ciencia no consiste sólo en eltrabajo de investigación que perfecciona sistemáticamente el universo de las teorías disponibles, tiene muy diversas expresiones en la educación, en la industria, en los servicios, en las labores de consultoría y dirección que realizan las personas que poseen una educación científica, reflejadas en la práctica de cada de las esferas de la vida social.
Anexo 1
La ciencia, enmayor o menor medida, a cambiado la forma de percibir la vida de los hombres en casi todo el mundo. Los adelantos en la industria de medicamentos, el descubrimiento de vacunas para enfermedades que antiguamente diezmaban a poblaciones enteras, la invención de aparatos diseñados para el diagnóstico exacto de las enfermedades, los sistemas de potabilización y distribución de agua, la producciónde energía eléctrica, la manipulación genética de las semillas para lograr mayores rindes y calidad en los cultivos, los avances en los tratamientos de enfermedades todavía incurables, como el cáncer y el sida, que han ampliado el tiempo de sobrevida de quienes las padecen, el desarrollo espectacular de los sistemas de comunicación, que actualmente percibimos como cosas cotidianas, en sumomento significaron una revolución en el área de la ciencia y generaron una mejora en la calidad de vida de las personas.
En la actualidad se llevan a cabo investigaciones en distintos campos, como la superconductividad para mejorar las formas de transmisión de energía o la genética para combatir enfermedades hereditarias, entre otras, y es posible que en el futuro también se conviertan estasen cosas cotidianas.
¿Qué es avance científico?
Es la investigación de algo, de estudios, de pruebas, y verificación de lo encontrado y que ha dado un paso positivo para lograr lo que se busca, pero que todavía falta más investigación para perfeccionar el resultado final.
El realizar estudios nos permite entender su naturaleza y adaptarla a nuestros usos al conocerla nospermite modificarla y con ellos crear nuevos materiales.
El tiempo pasa y la ciencia y la tecnología se van actualizando, estos temas han sido nuestros compañeros de tiempos muy remotos en la cual el ser humano tuvo cambios muy notables.

Es una verdad comprobada que el desarrollo científico y tecnológico, en la actualidad, avanza de forma acelerada; que el tiempo transcurrido entredescubrimientos es mucho menor que en el pasado. Hoy en día convivimos con tecnologías que percibimos como las más cotidianas, pero que hace solo unos pocos años no eran ni siquiera soñadas. Basta pensar, por ejemplo, en el acceso habitual a las computadoras que tiene hoy el adolescente promedio (sea en su propia casa, en la escuela, o en un cyber), cuando sus padres, a la misma edad, apenasempezaban a usar una calculadora.

Pero, si bien nos encontramos en una época en la que el desarrollo científico se encuentra en su apogeo, todavía persisten problemas fundamentales que parecen no encontrar solución, como el subdesarrollo, el hambre, la pobreza, enfermedades y la degradación del medio ambiente, entre otros.
Últimos avances científicos y tecnológicos
Que han surgidorecientemente de los laboratorios y los principales centros de investigación científica del mundo. Muchos de estos avances ya se encuentran entre nosotros día a día, otros los veremos próximamente.
Energía solar: es algo de lo que hace tiempo venimos escuchando, lo cierto es que cada vez hay más fabricantes de paneles solares, lo que ha abaratado los costes para los compradores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances cientificos ytecnologicos depues de la 2da. guerra mundial
  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS