Avances científicos y tecnológicos de la cultura egipcia

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Avances científicos y Tecnológicos de la Cultura Egipcia.

La cultura egipcia se desarrolló hacia el año 3150 a.C., y sobrevivió aproximadamente por un intervalo de 3000 años, hasta ser absorbidapor el Imperio Romano. Esta civilización antigua floreció a orillas del rio Nilo, en África, actualmente en la región ocupada por Egipto y los territorios circundantes.
En esta cultura se dieronimportantes avances científicos y tecnológicos, así como artísticos. Entre estos, destacan la creación de un sistema de escritura jeroglífica, sistema de numeración, conocimientos en matemáticas,astronomía, medicina, ciencias naturales, y vastos testimonios artísticos y arquitectónicos que dan muestra de la riqueza cultural de esta civilización
La Ciencia en la Civilización Egipcia.
Según los datosque se han podido recabar acerca de la cultura egipcia, encontramos que la ciencia que tuvo mayor auge entre ellos fueron las Matemáticas. Un ejemplo patente de este hecho lo encontramos en eldesarrollo de un sistema de numeración, el cual se basaba en caracteres y símbolos con un cierto valor asociado.



La necesidad de marcar límites de territorios aprovechables y evitar inundaciones pordesbordamientos del Rio Nilo, impulsaron enormemente el desarrollo de la geometría y de la astronomía. De hecho, la observación y contabilización del tiempo en Egipto alcanzó avances sorprendentes.Fueron una de las primeras civilizaciones en crear dispositivos para la medición del tiempo, o relojes, basados en el movimiento del sol o de la luna. Además, crearon calendarios sofisticados que sefundamentaban en los ciclos de la luna y en el movimiento de los astros. El manejo comercial con otros pueblos, influyó en el desarrollo del análisis y la aritmética. Crearon un asombroso sistema que yaincluía la noción de fracciones de números.
Gracias a sus avanzados conocimientos en matemáticas, los egipcios fueron capaces de construir enormes edificaciones con un margen de error bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Avances Científicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS