Avances científicos y tecnológicos y su impacto en la sociedad

Páginas: 25 (6233 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Avances Cientificos Y Tecnologicos Y Su Impacto En La Sociedad
 
Tecnología

A mediados del siglo 20, los seres humanos habían alcanzado un dominio de la tecnología suficiente para salir de la atmósfera de la Tierra por primera vez y explorar el espacio.
Tecnología es la fabricación, uso y conocimiento de herramientas, Técnicas, artesanías, los sistemas de o métodos de organización pararesolver un problema o servir para algo. La palabra tecnología proviene de Griega τεχνολογία (Technologia); De τέχνη (Téchne), Que significa “arte, habilidad, talento”, y -Λογία (-Logia), Que significa “estudio de”.[1] El término puede ser aplicado con carácter general o para áreas específicas: los ejemplos incluyen tecnología de la construcción, tecnología médica, Y tecnología de la información.Tecnologías afectan de manera significativa humanos, así como la capacidad de otras especies animales para controlar y adaptarse a sus entornos naturales. el uso de la especie humana de la tecnología se inició con la conversión de los recursos naturales en herramientas simples. La prehistórico descubrimiento de la capacidad de controlar fuego aumento de las fuentes disponibles de alimento y lainvención de la rueda ayudó a los seres humanos en viajar y controlar su entorno. Los últimos avances tecnológicos, incluyendo la imprenta, La teléfono, Y el Internet, Han disminuido las barreras físicas para la comunicación y permitió a los humanos a interactuar libremente a escala mundial. Sin embargo, no toda la tecnología se ha utilizado con fines pacíficos, el desarrollo de armas del poder dedestrucción cada vez más ha progresado a lo largo de la historia, desde clubes a las armas nucleares.
La tecnología ha afectado la sociedad y sus alrededores en un número de maneras. En muchas sociedades, la tecnología ha ayudado a desarrollar más avanzados economías (Incluidos los de hoy economía mundial) Y ha permitido el surgimiento de una ocio clase. Muchos procesos tecnológicos producensubproductos no deseados, conocidos como la contaminación, Y agotan los recursos naturales, en detrimento de la Tierra y su el medio ambiente. Varias implementaciones de la tecnología influyen en la los valores de una sociedad y las nuevas tecnologías a menudo se plantea nuevas cuestiones éticas. Los ejemplos incluyen el surgimiento de la noción de la eficiencia en términos de la productividad humana, untérmino originalmente se aplicaba sólo a las máquinas, y el desafío de las normas tradicionales.
debates filosóficos han surgido con respecto al uso actual y futuro de la tecnología en la sociedad, y los desacuerdos sobre si la tecnología mejora la condición humana o empeora. Neo-ludismo, anarco-primitivismo, Y movimientos similares criticar la omnipresencia de la tecnología en el mundo moderno,opinando que daña el medio ambiente y aleja a las personas, los defensores de ideologías como el transhumanismo y tecno-progresismo vista continuó el progreso tecnológico como beneficiosa para la sociedad y la condición humana. De hecho, hasta hace poco, se creía que el desarrollo de la tecnología se limitaba sólo a los seres humanos, pero indican los últimos estudios científicos que otros losprimates y ciertas delfines las comunidades han desarrollado herramientas sencillas y aprendió a transmitir sus conocimientos a otras generaciones.
Definición y uso de

La invención de la imprenta hizo posible que los científicos y los políticos para comunicar sus ideas con facilidad, lo que lleva a la Siglo de las Luces; Un ejemplo de la tecnología como una fuerza cultural.
El uso del términotecnología ha cambiado significativamente en los últimos 200 años. Antes del siglo 20, el término fue poco común en Inglés, y por lo general se refiere a la descripción o estudio de las artes útiles.[2] El término fue vinculado a menudo a la educación técnica, como en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (fundado en 1861).[3] “Tecnología”, saltó a la fama en el siglo 20 en relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances cientifico y tecnologico en la sociedad
  • Avances científicos y tecnológicos y su impacto en la sociedad.
  • Avances científicos y tecnológicos y su impacto sobre la vida.
  • Impacto social de los avances cientificos y tecnologicos en la profesion de la enfermeria
  • El Impacto de los avances Tecnológicos en la Sociedad
  • Avances tecnologicos cientificos y de sociedad
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS