AVANCES CIENT FICOS Y TECNOL GICOS DE LA GUERRA DE VIETNAM Carrasco Chimal

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
CARRASCO CHIMAL ANIBAL MAURICIO.
3IM14

AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LA GUERRA DE VIETNAM.
Esta guerra dio un gran avance [armamentista] y dio lugar a los actuales rifles de asalto y otrostipos de armas. Se diseñó el calibre .50 y con ello armas [antitanques] como también lanzagranadas, en cuanto a armas anti blindaje se tenía el RPG-7 y el armamento antiaéreo fue de gran utilidad paralos vietnamitas contra el ejército de los E.U. fue el helicóptero su medio primordial de ataque y transporte. Aunque los helicópteros fueron de gran utilidad para el bombardeo se usaron varios tiposde aeronaves y también se usaron gases como el CN, el CS y el DM para ser productores de efectos irritantes o invalidantes cuando se inhala o entra en contacto con los ojos pero no lesionapermanentemente.
El uso de medicinas fue como en todas las guerras muy frecuente, varias de estas surgieron en la primera guerra mundial y en su sucesora, pero también surgieron otras medicinas como loscianocrilatos, “los cianocrilatos fueron usados masivamente por parte de los médicos en el campo de batalla, rociaban la herida con el químico, lo que detenía el sangrado y permitía que los soldados fueranllevados a la base para ser tratados correctamente. Luego obtuvo la autorización de la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos para ser usado con fines médicos, tales como unirvenas, sellar ulceras, detener hemorragias y en cirugía dental. también se pudieron destinar varios avances tácticos en el campo de batalla como de improvisación o a falta de preparación y estosfueron “crear hospitales subterráneos cerca del campo de batalla La sanidad militar norteamericana creo centro para traumas organizado por médicos militares.”
En cuanto a avances en la medicina segeneraron muchos de gran importancia “Reanimación oportuna y adecuada Cirugía en general. Aportes esenciales para Tx: Monitoreo de PVC [Implantación] de sonda vesical, Hubo avance en el análisis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cient Ficos Y Tecnol Gicos
  • Avances Tecnol Gicos Y Cient Ficos En Las Comunicaciones
  • Armas avances tecnol gicos y cient ficos de la
  • AVANCES TECNOL GICOS Y CIENT FICOS
  • Fundamentos Cient Ficos Y Tecnol Gicos
  • Avances Tecnol gicos y Cient ficos
  • Colegio De Estudios Cient ficos Y Tecnol gicos De Coahuila
  • 10 Avances Cient Ficos Y Tecnol Gicos Universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS