Avances Cientificos Y Tcnologicos Dentro De La Arquitectura

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DENTRO DE LA ARQUITECTURA.

El arquitecto tiene que ser un gran conocedor de los avances tecnológicos que está experimentando en la actualidad una amplia lista de materiales de construcción, nuevas formas para construir, diseñar y estudiar los edificios, modelos matemáticos aplicados al diseño y proyección de estructuras, etc.
El profesional que actualmenteno esté a la par con los nuevos avances tecnológicos involucrados con el sector construcción lamentablemente es un profesional desactualizado y que no se ajustas a los nuevos cambios que está experimentando las áreas relacionadas.
En los últimos años hemos visto la próspera evolución de muchos materiales utilizados para hacer construcción, nuevas formas de utilizar materiales prefabricados, nuevosprogramas CAD ajustados completamente a la profesión, y que dan como resultado un proyecto completamente terminado.
Debemos de estar al tanto que todo lo nuevo sobre avances tecnológicos aplicados a la arquitectura e ingeniería civil que aparecen en los libros de actualidad, las revistas e inclusive en internet, y de esta manera tratar de involucrarnos un poco con cada uno de estos avances, yasea aplicando algunos en nuestros proyectos de construcción o simplemente profundizando lo mayor posible sobre el tema.
La creciente velocidad con la que se desarrolla la ingeniería de los programas de cómputo vuelve complejo el afirmar con certeza el momento en que éstos se integraron realmente como herramientas, y de qué manera transformaron los usos y costumbres en diferentes materias dedesempeño profesional. En la aplicación de diversos programas se percibe que la ingeniería es la encargada de reproducir los ambientes y actividades análogas en el uso tradicional, para incorporarlos gradualmente en nuestro desempeño, incluso, actualmente existen concursos para el desarrollo de realidad virtual en donde, por supuesto, la Arquitectura es el tema central de estas animaciones.
Algunos delos programas que han ayudado a la arquitectura en el ámbito de lo tecnológico son, por mencionar unos:
• Cifras.arq2.
Cifras.arq2 es una versión reducida de Data Obra especialmente realizada para Diario de Arquitectura de Clarín.
Mediante Cifras.arq2 puede comenzar a estudiar un presupuesto partiendo de un modelo o casa seleccionada.
• Tendencias color 07
Este programa permite colorearfotos de exteriores e interiores, con la finalidad de que se vea como lucirá el color en los que usted está haciendo.


• Autocad
Permite la fácil realización de cualquier plano de vivienda, apartamento o cualquier inmueble que requiera medidas, donde se proyecta en forma 2 o 3 D, para mostrarles a las personas de una forma más exacta como quedará la obra una vez esté terminada, donde además lapersona que estará a cargo de la realización podrá interpretar perfectamente las características que poseen los planos creados en este programa.
• WikiHouse es una comunidad abierta, fundada en internet, destinada a contribuir en el debate del hardware y diseño libres para el desarrollo de modelos de construcción a escala real y asequibles por cualquier ser humano.



La obtención de nuevos,singulares y asombrosos materiales descubiertos a través de la nanotecnología, están modificando nuestra comprensión del mundo y nuestro futuro inmediato. La arquitectura tendrá que utilizar estos materiales, tarde o temprano, para concebir el espacio que habitaremos en el siglo XXI.
La arquitectura del siglo XX posee diversas características que la hacen distinguible de las creacionesarquitectónicas realizadas en el renacimiento florentino, en el gótico inglés o en el antiguo Egipto.

LOS NUEVOS MATERIALES EN LA ARQUITECTURA



“Nuestro tiempo se distingue de las grandes épocas arquitectónicas de la historia primordialmente por la existencia concurrente de muchas tendencias parcialmente opuestas. No es fácil, ni para el experto bien informado, orientarse en este caos aparente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos
  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS