Avances Cientificos Y Tecnologicos De 1982 Al 2001

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
1982 Se pudo hacer crecer hormonas humanas con ingeniería genética.
La biotecnología ha logrado dar una nueva solución:Hormonas Recombinantes, sustancias modificadas mediante ingeniería genética que garantizan un 99% de pureza y seguridad, además de mayor comodidad para los pacientes y menor probabilidad de causar reacciones alérgicas.

1983 Jaron Lanier usa por primera vez el término"realidad virtual”.
Realidad virtual es un término muy utilizado para describir simulaciones visuales de la realidad física que nos rodea. Pero, si bien en éste momento el término está intimamente relacionado con procesos de generación de imágenes animadas en ordenadores u computadores, no siempre fué así. En los últimos años, la imágen animada se ha convertido en tan importante como el texto ó ellenguaje oral para trasmitir conceptos e ideas.







1984 Se invento el CD-ROM.

Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - Read Only Memory), es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto delibros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos


1985 Microsoft inventó el sistema operativo Windows.
Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfazgráfica de usuario (GUI) que fuera introducido por otros sistemas operativos como Mac OS y de otras compañías como Xerox



1986 Fex introduce al mercado la cámara desechable.

La Photo Pack Matic se patentó el 12 de septiembre de 1966 en Lyon (patente 1.500.287) y fue fabricada en Francia en 1967 por Fex. Se dice que ésta fue la primera cámara desechable jamás producida.
La Photo PackMatic se patentó el 12 de septiembre de 1966 en Lyon (patente 1.500.287) y fue fabricada en Francia en 1967 por Fex. Se dice que ésta fue la primera cámara desechable jamás.

1987 Se inventó el primer juego de video de 3-D.
Los primeros videojuegos en 3D, como Tailgunner o Battlezone usaban gráficos lineales para delinear el contorno de los objetos dando así la ilusión de profundidad.1988 Philip Leder y Timothy Stewart logran la primera patente de ingeniería genética animal en la Universidad de Harvard.
La manipulación genética de los animales persigue múltiples objetivos: aumentar el rendimiento del ganado, producir animales con enfermedades humanas para la investigación, elaborar fármacos, etc.



1989 Se inventó la televisión de High-definition.
La televisión dealta definición o HDTV (siglas en inglés de high definition television) es uno de los formatos que, junto a la televisión digital (DTV), se caracterizan por emitir señales televisivas en una calidad digital superior a los sistemas tradicionales analógicos de televisión en color (NTSC, SECAM, PAL).




1990 Tim Berners-Lee en MIT crea el protocolo de Internet HTTP y el lenguaje HTML.
HTML,siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. El HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares ().



1991 Se inventó lacontestadora digital de teléfono.
El primer antecedente de este aparato se encuentra en un dispositivo de 1991 creado por el ingeniero telefónico danés Valdemar Poulsen, y que podía grabar conversaciones en un cable magnetizado colocado entre dos polos magnéticos.




1992 Se inventó “smart pill”. 6

SmartPill es una herramienta de diagnóstico para la investigación de los trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos.
  • Avances cientificos y tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS