Avances cientificos

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
LOS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS EN GENÉTICA
Descifrar el Genoma Humano
En 2003 se completó el Proyecto Genoma Humano, uno de los proyectos de investigación más grandes de la historia, con el cual seobtuvo el mapa del código genético que hace posible la vida de los humanos. El cromosoma 1 era el último de los 24 que faltaba ser analizado. Es el más grande del ser humano y almacena alrededor de unocho por ciento de toda la información genética. Con estos datos los científicos esperan poder determinar las causas de numerosas enfermedades. La secuenciación del genoma de otras especies sigue enmarcha y será clave para desarrollar medicamentos y otros aspectos relacionados con la salud. Más de 350 enfermedades están relacionadas con modificaciones del cromosoma 1, entre ellas varios tipos decáncer y problemas neurológicos, como el mal de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson, indicaron los investigadores encabezados por Simon Gregory del Wellcome Trust Sanger Institute en Gran Bretaña(Cambridgeshire), donde se descifró una gran parte del cromosoma.

Creación de Vida Artificial
Un equipo de científicos dirigido por el genetista (y avezado hombre de negocios) Craig Venter hadado los primeros pasos para la creación de vida en el laboratorio. Comienza así una revolución biológica sin precedentes. Venter logró ensamblar los 582.000 pares de bases necesarias para inventar unanueva bacteria, llamada Mycoplasma laboratorium. El próximo paso es instalar este ADN sintético en una bacteria viva para ver si el organismo puede funcionar con el nuevo código sintético.
Estosinvestigadores estadounidenses lograron crear la primera célula bacteriana viva con un genoma sintético, lo que abriría el camino a la fabricación de organismos que puedan producir carburante limpio oacelerar la producción de vacunas, en un avance considerado por otros como una "caja de Pandora". Esto se convierte en un instrumento muy poderoso para intentar diseñar lo que esperamos de la biología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos
  • avance cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS