Avances cientificos

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS SOBRE LA PROTECCION Y SEGURIDAD
Estas son sólo algunas de las aplicaciones tecnológicas empleadas en la lucha contra el crimen y el terrorismo:
- GPS.- Lasaplicaciones de posicionamiento global están apareciendo en todo, desde los pasaportes de EE.UU, teléfonos celulares y en los automóviles. Otros usos comunes incluyen el seguimiento de los empleados,además de constituir una herramienta para la investigación privada.
- Internet.- La navegación en Internet registra cada movimiento de sus usuarios. Los principales motores de búsqueda puedendeterminar desde dónde navegó; las compras en línea generan una excelente base de datos, todo bajo el argumento que esta información servirá de apoyo a la publicidad y el servicio al cliente; pudiendoanalizar las tendencias de búsqueda y navegación de todos los internautas. Las direcciones IP son registradas y los gobiernos a través del análisis del tráfico y el contenido de un sitio web puedenbloquear sitios que quiere censurar. Las redes sociales constituyen otra amenaza a la privacidad de sus usuarios, mientras que las tecnologías de monitoreo de red en tiempo real ya se está utilizando.
-Radio Frequency IDentification (RFID).- Las tarjetas de crédito o de afiliación para las cosas tan insignificantes como el alquiler de películas requieren de un mínimo de su información personal. Lastarjetas de proximidad y control de acceso proveen información del acceso físico de sus usuarios.
Hitachi ha desarrollado chips miniaturas, más pequeños que el grosor de un cabello que pudieranabarcar multitud de usos, entre ellos su incrustación en el papel moneda para el seguimiento y control de divisas.
- Cámaras de tráfico.- Las cámaras de tráfico son empleadas en los Estados Unidos por lapolicía para el reconocimiento e identificación de forma remota de vehículos infractores; pero Inglaterra ha demostrado un doble uso, como marcar y monitorear a los activistas de movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos
  • avance cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS