Avances Científicos & Tecnológicos A Partir Del Año 2000. Enfocados En El Tema De La Salud

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
“Avances Científicos y Tecnológicos Enfocados en el Tema de la Salud”
Ciencias De La Salud

2000.- El primer borrador oficial del Mapa del Genoma Humano
El mapa del genoma humano es una herramienta genética que permite estudiar la evolución del hombre. La presentación oficial del primer borrador del genoma humano fue anunciado al mundo el 26 de junio del 2000 por BillClinton y Tony Blair, marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la Ciencia en esta primera versión se logro descifrar el 97% de la información codificada en la molécula del ADN.

2004.- Investigación con células madre para trasplantes de órganos.
Un equipo de investigadores del MIT ha desarrollado una nueva tecnología que podría potenciar la capacidad científica de crear tiposespecíficos de células partiendo de células madre embrionarias hES. Este avance tiene implicaciones muy importantes para la creación de órganos para trasplantes y para otras aplicaciones dentro del campo de ingeniería de tejido y biotecnología. Algunos factores influyen el comportamiento de las células madre embrionarias, entre ellos los materiales utilizados para cultivación de las células fuera del cuerpo.Las investigaciones actuales se centran en este tema.

2005.-Solución para la Miopía: Lentes de uso de la tecnología frente de onda.
La Mayoría de las personas miopes que tienen que llevar gafas o lentillas probablemente piensan que sus lentes están hechas a su medida, pero las técnicas oftalmólogas solo lograban solucionar los problemas de vista más comunes, y los 20 % de las personas conproblemas de vista más complicados recibían lentes que no solucionaban sus problemas. Sin embargo una desarrolló un sistema que hace que una luz entre en el ojo y mide los cambios en las propiedades de onda de luz reflejados en la retina. Partiendo de estos cambios, el aparato es capaz de calcular la medida de irregularidades puntuales y crear una receta digital que remite a Ophthonix. Dicha recetadirige un laser que examina un material convencional y fusionado con una capa de un material nuevo desarrollado por Ophthhonix, alterando sus propiedades refractivas de un punto a otro, permitiendo la fabricación de lentes totalmente hechos a la medida del paciente en cuestión. La tecnología frente de onda mejora el diseño semi común correctivas gafas sin monturas para corregir no solo la miopía,también la hipermetropía y astigmatismo.


2005.- Primer Trasplante de cara parcial. Boca y Nariz
El primer trasplante de cara parcial del mundo sobre una persona viva se produjo en noviembre de 2005 por un equipo de cirujanos dirigido por el profesor Bernard Devauchelle, jefe de Cirugía Oral y Maxilofacial del Complejo Hospitalario Universitario de Amiens,Francia en cooperación con el Profesor Jean-Michel Dubernard (el mismo cirujano que realizó el primer trasplante satisfactorio de mano en 1998). Isabelle Dinoire, nacida en 1967, ciudadana francesa, se convirtió en la primera persona en recibir un trasplante parcial de cara. Tras ingerir unos somníferos, Isabelle se desmayó golpeándose con un mueble. Al despertar trató de encender un cigarrillo sinconseguirlo. Al mirarse en un espejo, vio su rostro desfigurado sin nariz, ni labios, ni mentón. Las heridas fueron causadas por su perra, la cual se cree que intentaba despertarla. Le fue injertado a la paciente un triángulo de tejido facial de la nariz y la boca de una persona fallecida.


2006.- “Atripla” pastilla diaria para el control del VIH.
Este medicamento fueaprobado en el año 2006 por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA). Atripla es una combinación de tres medicamentos. Debe ser recetado por un proveedor de atención médica y se usa para los pacientes que necesitan los 3 medicamentos, se considera un régimen completo de tratamiento para el VIH.



2006.- Circuncisión Masculina para evitar el VIH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Científicos Y Tecnológicos A Partir Del 2000
  • Avances Tecnologicos De Fin De Año
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos
  • Avances cientificos y tecnologicos
  • avances tecnologicos y cientificos
  • avances cientificos y tecnologicos
  • Avances científicos y tecnológicos actuales
  • Avances Cientificos Y Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS