avances cinetificos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La medicina es una ciencia que cura y previene enfermedades, así como también se preocupa por mantener la salud del organismo. Desde el comienzo de su existencia el hombre ha tenido que verseenfrentado con la enfermedad, y como resultado de esto ha desarrollado diversos métodos para curar o por lo menos para aliviar el sufrimiento. En la continua búsqueda del hombre por resolver los enigmas desu propia existencia y por explicar los diferentes acontecimientos que marcaban su vida en cada época, este desarrollo diferentes interpretaciones en cuanto al origen de los sucesos quedesencadenaban la enfermedad y la muerte. Durante el transcurso del siglo XIX la medicina se vio favorecida por muchos descubrimientos que permitieron importantes avances en el diagnóstico de enfermedades.
Elrápido desarrollo tecnológico de la medicina, en las últimas décadas, ha permitido la creación de diversos sistemas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Junto con esto se han creado nuevosfármacos, nuevas técnicas y métodos quirúrgicos.Avances en descubrir las causas genéticas de enfermedades comunes
Varios grupos de científicos han avanzado considerablemente en la investigación sobrelas causas genéticas de siete enfermedades comunes, entre las que se incluyen la diabetes, la artritis y la hipertensión, completando el mayor análisis del genoma humano. Utilizando nuevas técnicaspara examinar el ADN de miles de pacientes, los científicos observaron también elementos genéticos comunes en casos de enfermedades coronarias. Sus descubrimientos allanan el camino hacia mejorestratamientos y posibles curas para los millones de personas que desarrollan estas enfermedades cada día.
Desde el proyecto del genoma humano en el que se elaboró un mapa con cada gen del cuerpo humano,los científicos han identificado rápidamente raras variaciones genéticas que causan la mayoría de las enfermedades hereditarias, como la fibrosis quística.

Estudiando el ADN de 17.000 personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Cinetifica
  • biologia cinetificos
  • Investigacion cinetifica
  • Ilustración cinetífica
  • investigación cinetifica
  • La Era Cinetifica
  • Avance
  • Avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS