Avances Cognoscitivos Típicos Y Los Aspectos Inmaduros Del Pensamiento De Los Preescolares

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
ESTUDIANTE 3er SEMESTRE DE PSICOLOGIA

AVANCES COGNOSCITIVOS TÍPICOS Y LOS ASPECTOS INMADUROS DEL PENSAMIENTO DE LOS PREESCOLARES

piaget denomino la niñez temprana de los 2 a los 7 años como laetapa pre-operacional por que los niños todavía no están listos para realizar las operaciones o manipulaciones, mentales que requiere el pensamiento lógico. los niños en la etapa pre-operacionalmuestran varios avances importantes así como algunos aspectos inmaduros del pensamiento.

Las funciones simbólicas la habilidad para usar símbolos o representaciones mentales, palabras, números oimágenes a las cuales la persona ha asignado significado y estos permite a los niños reflexionar sobre la gente, objetos y eventos que no están físicamente presentes.

El desarrollo simbólico ypensamiento espacial temprano ayuda a los niños a hacer juicios más exactos de las relaciones espaciales, pueden entender el concepto de identidad, vincular causas y efectos, categorizar cosas vivas y cosassin vida y entender los principios de conteo.

De acuerdo con Piaget unas de las características principales del pensamiento pre-operacional es la centracion la tendencia a concentrarse en un aspectode una situación y descuidar el resto, decía que los pre-escolares llegan a conclusiones ilógicas porque no puede descentrar pensar en varios aspectos de una situación a la vez.

La centracionpuede limitar el pensamiento de los niños acerca de las relaciones físicas y sociales. Una forma de centracion es el egocentrismo, piaget decía que los niños se centran tanto en su propio punto de vistaque no pueden considerar el de otros claro los niños de 3 años no son tan ego centristas como los bebes recién nacidos, pero estos ayuda a entender por que en ocasiones los niños tienen dificultadpara separar la realidad de lo que sucede dentro de sus cabezas o de situaciones que están mas allá de sus experiencia inmediata. Piaget diseño la tarea de las tres montañas.

La noción del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explicación cognóscitiva del pensamiento.
  • TIPICIDAD Y SU ASPECTO NEGATIVO
  • Puebla aspectos tipicos
  • El Proceso Cognoscitivo Pensamiento E Inteligencia
  • pensamiento economico latinoamericano avance
  • ¿Avance o enajenación del pensamiento?
  • Reforma De Pensamiento Y Avance Cientifico
  • Aspectos politicos del pensamiento bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS