Avances de bioquímica en Alemania

Páginas: 16 (3968 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015










Importancia de los avances en Bioquímica Alemana
Universidad de las Américas Puebla
Departamento de Lenguas
Español I
Oriana Deeni Mendoza
Valeria Esperanza Sandoval Torres
151473
Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
28 de noviembre de 2014

Conocer y entender los avances de la bioquímica alemana es importante para saber cómo nos ayudan estos amejorar nuestras vidas. Los avances en cuanto a esta ciencia son trascendentes para la humanidad puesto que son generadores de nuevas áreas de oportunidad no sólo en cuanto a salud sino que también sirven como una gran herramienta para el medio ambiente o problemas relacionados con geografía, genética y demás. De igual manera es importante reconocer que mientras más se investigue, mejor sepueden utilizar tratamientos que ya se tienen o que son posibles de estandarizar para enriquecerlos o modernizarlos.
La bioquímica es la ciencia que se encarga de analizar y estudiar los elementos que forman parte de la naturaleza en cuanto a los seres vivos así como los cambios químicos que se experimentan dentro de ellos. La bioquímica tiene origen a partir de la inmunología, virología, hormonas yvitaminas. Normalmente se dedica a observar el comportamiento de los hidratos de carbono, los líquidos y las proteínas que nos componen para encontrar nuevas alternativas o mejorar problemas que existen y deben ser solucionados.
Durante mucho tiempo la ciencia ha existido como una base importante de nuestro entorno. Bioquímica viene de bios que significa vida y del egipcio kéme cuyo significadoes tierra. El científico alemán Emil Fischer fue el iniciador de la bioquímica moderna, entre sus numerosas contribuciones se encuentran aquellas en las que demostró la composición amino-ácida de las proteínas y formuló la hipótesis del enlace peptídico, de él también nació el afán de estudiar los fermentos y las enzimas recibiendo así el premio nobel en 1902; Emil fue capaz de sintetizar glucosa eincluso crear cafeína dentro de su propio laboratorio (Universidad Católica de Chile, 2010). Otra figura importante fue el médico alemán Hans Adolf Krebs que, a pesar de que no era científico como tal, hizo grandes descubrimientos en el área de la bioquímica trabajando con el ciclo metabólico que según arrojaron sus estudios (y se comprobó después) se encargaba de degradar las grasas, proteínasy carbohidratos dentro de nuestro cuerpo, este avance le atribuyó el premio Nobel en 1953 (Holmes, 1991).
Estudiar la química de la vida es importante debido a que los principios de esta disciplina se aplican a todos los aspectos de nuestras vidas, la química es la ciencia central ya que nos permite entender otras ramas que tienen conexión con ella, así mismo nos da la posibilidad de entender latecnología (que es un aspecto importante en la vida como la conocemos hoy en día) e identificar cómo interactúan los materiales con nosotros y con el entorno. (Brown et. al, 2014)
Las disciplinas relacionadas a la química pueden desarrollarse en cualquier lugar del mundo aunque en algunos existe mayor auge, por ejemplo, en Alemania las mismas instituciones como la universidad de Leipzig, Charitéy Gottingen, y centros de investigación brindan apoyo a las diferentes disciplinas para lograr y cumplir los objetivos planteados con tal de mejorar o acercarse a la respuesta de las situaciones que nos afectan.
Pero, ¿cómo puede un bioquímico ayudar la industria? Los bioquímicos pueden dedicarse principalmente a: a) realizar experimentos para desarrollar nuevos productos b) analizarmateriales o teorías y partir hacia nuevas ideas, c) crear diagnósticos eficaces para ciertas enfermedades a partir de las bases moleculares. Conocer estas bases es imprescindible para lograr nuevos avances dentro del área, sabemos que la diversidad de los organismos vivos comparte ciertas características comunes y que poseemos, solo como algunos ejemplos de las mismas características, una misma unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance bioquimico
  • Alemania Equipo Avance
  • Avance Bioquimica
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • Alemania
  • alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS