Avances de cerritos resort

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Capítulo I
1.1 Atractivos de Mazatlán
Mazatlán proviene del náhuatl "Mazatl", que significa venados y “tlan” que significa tierra, por lo que se le conoce como “Tierra de Venados”.
Cuenta con más de 20 kms. de litoral donde cualquier persona puede acceder fácilmente a las playas. Enmarcado por 3 islas hacen de éste puerto uno de los seleccionados a nivel mundial con los mejoresatardeceres. 

Gaviotas, pelícanos y albatros adornan nuestro largo malecón recién remodelado donde se puede apreciar las reservas ecológicas de las islas, los lobos marinos y delfines que a menudo aparecen sobre nuestras mansas aguas. Por su privilegiada ubicación geográfica, en Mazatlán se pueden desarrollar diferentes clases de actividades deportivas y recreativas al aire libre como la pescadeportiva, el surf, buceo, kayak, golf, paracaídas, acuario, etc.
La Perla del Pacífico, como también se le conoce a Mazatlán, cuenta con su Centro Histórico, lugar lleno de ambiente mágico y místico, orgullo de los mazatlecos, donde se mezcla la acción y bullicio del mercado, su catedral, la plazuela Machado, con una arquitectura neoclásica tropical del siglo XIX. El paseo del Centenario, laavenida Costera, a bordo de una "pulmonía" hacen de éste paseo, una singular aventura.
La vida nocturna es inigualable en nuestra "Zona Dorada" donde más de un millón de turistas al año, bailan en sus discotecas y bares, compran su artesanías regionales en las numerosas tiendas y deleitan sus paladares en la deliciosa gastronomía de restaurantes locales y sobretodo, gozan del clima cálido quepermanece acariciando nuestra piel en la mayoría del tiempo. La gente local, bullanguera y simpática, hace al turista, sentirse como en casa, habiendo algunos que regresan año con año y otros que definitivamente, se quedan a vivir por su ambiente inigualable de tranquilidad y de libertad.

1.2 “Cerritos”
Con más de 20 km de litoral, Mazatlán ofrece al turismo bellas playas de fácil acceso.Impresionantes acantilados y exuberante vegetación resaltan la hermosura de estos sitios de aguas cristalinas. La diversidad del oleaje permite realizar diversas actividades acuáticas como natación,parachute, surf, entre otras. Cuentan con prestadores de servicio que le ofrecerán la mejor opción para divertirse y descubrir hasta el último rincón del puerto.
La Playa de Cerritos seconsidera como una de las mejores y el visitante podrá disfrutar de diversos servicios turísticos y paisajes incomparables que la hacen aun más atractiva para ser visitada.
Sus fuertes corrientes y oleaje exigen precaución al estar en el agua. Rodeada por pequeños cerros que le dan su nombre, de arena gruesa y pendiente moderada.
Se caracteriza por tener una baja concentración de hoteles y que susarenas son claras, es un lugar ideal para tomar el sol tranquilamente. Playa Cerritos cuenta con varios accesos de calles hacia la playa. Este es el lugar ideal para presenciar maravillosos atardeceres debido a que las 3 islas no cubren la vista hacia el sol desde esta playa. A pesar de estar alejada del centro de Mazatlán es muy fácil llegar a este maravilloso atractivo ya sea en auto particular o entransporte público.

1.3 Antecedentes de “Cerritos”
La zona Cerritos años atrás no era nada parecido a lo que conocemos hoy en día. Esa zona se encontraba rodeada de enormes arbusto, manglares, matorrales así como un camino empedrado haciendo casi imposible el acceso a este lugar; se dice también que se ubicaban dos ranchos pero no contaban con ningún tipo de servicio público apenas ytenían lo suficiente para lograr subsistir en esa zona.

Tal y como se muestra en la fotografía se encontraba la zona Cerritos antes de que llegara el desarrollo turístico, era como una selva por así decirlo, ya que todo estaba rodeado por plantas de diferente tipo así como un piso no muy fijo y difícil de distinguir rodeado por mar.

1.4 Inicios de “Cerritos”
Mazatlán estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerrito
  • Resorte.
  • Resort
  • Resortes
  • Resortes
  • Resortes
  • resortes
  • resortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS