Avances de la biotecnología en los últimos 20 años.

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Lugar & fecha

Datos Personales



Avances de la biotecnología en los últimos 20 años.

INTRODUCCIÓN:
La importancia de conocer los avances biotecnológicos, es mucha, pues en la época actual dependemos en un considerable porcentaje de ellos, esto quiere decir que la mayoría de los alimentos que ingerimos actualmente están manipulados genéticamente, ya sea para lasupervivencia de la especie en su ambiente natural o por haberle agregado alguna propiedad. Pero la biotecnología no es sólo la industria del alimento, sino también abarca el ámbito humano y animal, creando mutaciones e incluso clonaciones, eventos que se creían imposibles hace algunos años.
Así mismo, es posible decir que la biotecnología nos sigue sorprendiendo al pasar de los años, en diferentes camposde estudio, no sólo en el científico, ahora también en el social, pues con todo avance científico que afecte de algún modo a la sociedad tendrá que tener una implicación ética, es decir que proteja de algún modo los derechos de animales, humanos y plantas, así como del planeta en general (medio ambiente).
El propósito de esta investigación es conocer el progreso de esta ciencia en los últimos 20años, que aunque suena poco ha sido muy grande, pues aquí comprendemos desde la observación e ideas hasta los logros obtenidos como resultado final del trabajo individual y de equipo de los estudiosos del campo de la biotecnología. Es importante aclarar, que esos avances no son siempre buenos, ya mencionado anteriormente, además de las implicaciones éticas que muchas veces están en contra,existen las objeciones por parte de los grupos religiosos o algunos activistas que pretenden anular el curso de la biotecnología como tal la conocemos, no es sólo la comprensión del campo sino la ideología, pues aunque la clonación de seres humanos podría salvarnos la vida a muchísimas personas, también podría hacer que aumente el tráfico de órganos en el mercado negro. De la manera que sea, todoavance biotecnológico tiene alguna consecuencia, pienso que el reto más importante es crear un balance y respetar los límites de cada parte.

BIOTECNOLOGIA:
Se le denomina así la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas yciencias como la biología, la bioquímica, la genética, la virología, la agronomía, la ingeniería, la física, la química, la  medicina y  la veterinaria  entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia, la minería y la agricultura entre otros campos.
Hay muchas definiciones para describir la biotecnología, pero en términos generales se refiere a lo que esel uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre.

Razón por la cual ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.

Históricamente, biotecnología implicaba el uso deorganismos para realizar una tarea o función, si se acepta esta definición; La biotecnología ha estado presente en la historia de la humanidad por mucho más tiempo del que se cree. 
Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yogurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apeteciblecomo el yogurt o el vino Tradicionalmente la biotecnología tiene muchas aplicaciones. Un ejemplo sencillo es el compostaje, el cual aumenta la fertilidad del suelo permitiendo que microorganismos del suelo descompongan residuos orgánicos. Otras aplicaciones incluyen la producción y uso de vacunas para prevenir enfermedades humanas y animales. En la industria alimenticia, la producción de vino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances tecnologicos en los ultimos 20 años
  • avances tecnológicos de la medicina en los últimos 20 años
  • avances tecnologicos en los ultimos años
  • avances biologicos de los ultimos 10 años
  • Problemas De Turquía En Los Últimos 20 Años
  • Crecimiento Economico Ultimos 20 Años
  • crecimiento del píb en los ultimos 20 años
  • Presidentes De Colombia Los Ultimos 20 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS