Avances de la ciencia 1300-1750

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Cultura de Cuba
Música y danzasEntre los géneros tradicionales se encuentra el son cubano y guaguancó. En el siglo XX se popularizaron otros ritmos muy bailables. Entre ellos el chachachá, el mambo, la guaracha y el danzón. Hoy en día la guaracha cubana es conocida en todo el mundo con el nombre de salsa originado en los EE. UU. lugar preciso New York por la inmigración de los distintos músicosde toda Latinoamérica. En la actualidad se bailan aún muchos de estos ritmos y se practican en las casas de cultura. Entre los más bailados actualmente están la conga y larueda de casino, así como la timba. En la actualidad no solo en Latinoamérica sino en el mundo entero.

DeportesCuba se destaca en deportes como el béisbol, boxeo, judo, atletismo y voleibol. Esto último lo demostró en losúltimos juegos panamericanos en un reñido juego que finalizó con su victoria contra Brasil. Cuba también es un país muy bueno en el lanzamiento de jabalina, teniendo un 5 puesto en los juegos olímpicos del 2008. En levantamiento de pesas Yohandriz Hernández logra cargar 215 kilogramos en los pasados juegos olímpicos de Beijing del 2008. Cuba logró quedar como subcampeón Mundial en el primer ClásicoMundial de Béisbol del año 2006, la competencia de máxima categoría en ese deporte.
▪  Cuba en los Juegos Olímpicos
▪ Selección de béisbol de Cuba
▪ Selección de Fútbol

LiteraturaLa literatura de habla hispana en el territorio cubano, se inicia con la conquista y colonización española. Los conquistadores traían consigo cronistas que redactaban y describían todos los acontecimientosimportantes, aunque con punto de vista españoles y para un público lector español. El más importante cronista que llegó a Cuba en el siglo XVI fue Fray Bartolomé de Las Casas autor, entre otras obras, de “Historia de las Indias”.
ArquitecturaLa arquitectura en Cuba se vio manifestada principalmente en la etapa colonial. En ella se trajo la cultura de España con su influencia barroca. Las primeras villaseran constituidas por una iglesia rodeada de las diversas casas. Estas casas tenían un patio interior o central y estaban cubiertas de rejas. Existen magníficas construcciones religiosas como el convento de San Francisco de La Habana. Además para la defensa se hicieron grandes fuertes previniendo el ataque de piratas y bucaneros. En la etapa republicana se construyeron grandes edificios como ElCapitolio, calcado a imagen del de Washington, y otros grandes edificios como el Focsa y el Habana Hilton posteriormente Habana Libre.
PinturaLa pintura de Cuba comienza a destacar a inicios del siglo XX. Entre los principales pintores se encuentran Wilfredo Lam, quien tiene obras suyas expuestas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Museo Reina Sofía de Madrid, René Portocarrero, AmeliaPeláez y Carlos Enríquez. Entre los pintores actuales de importancia están Tomás Sánchez,Humberto Jesús Castro García, José Bedia, Arturo Cuenca, Nelson Domínguez, Roberto Fabelo y Alexis Leyva (Kcho).
Cine y teatroCuba ha hecho luego del triunfo revolucionario un cine con escasos recursos pero muy reconocido y merece una mención. Entre los filmes del siglo XX se encuentran La Muerte de unBurócrata, Memorias del Subdesarrollo, Cecilia, Lucía, Fresa y Chocolate (Nominada a los premios Oscar en 1994) y La Bella del Alhambra. Entre los filmes recientes y ampliamente reconocidos se encuentra La Edad de la Peseta, Viva Cuba y Madrigal. Muchos de los cuales han resultado nominados a los premios Goya y al festival de Cannes, incluso con ganadores.[cita requerida]

GastronomíaLa gastronomía deCuba es una fusión de cocinas españolas, africanas y del Caribe. Las recetas cubanas comparten las sabidurías de la combinación entre las especias y las técnicas combinadas de la cocina española y africana, con unas ciertas influencias caribeñas en especias y sabores. Existen influencias de los esclavos africanos que cultivaban, en su mayoría caña de azúcar en las plantaciones, mientras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnológicos entre 1300 y 1750
  • Ciencia Entre 1300 Y 1750
  • Los avances científicos de 1300 a 1750 d.c
  • la ingenieria de 1300 a 1750
  • La Ciencia Y Sus Avances
  • Avances De La Ciencia
  • Avances De La Ciencia
  • Avances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS