Avances De La Computacion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Los avances de la computación en la actualidad

Esta tecnología nació por la necesidad del hombre de avanzar de superar obstáculos por rendir en el proceso y hacer el trabajo mas fácil y con elminimo de errores.
La primera computadora fue la maquina analítica creada por charles Babbage, profesor matemático en el siglo XIX. Ni siquiera era una computadora como la conocemos hoy en día lo hizopara agilizar procesos matemáticos.
Mientras tanto un fabricante francés había creado un telar que podía reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patronesde agujeros perforados en tarjetas de papel rígido, sin embargo la tecnología de la época no bastaba para hacer realidad los sueños de estos personajes, el mundo tendría que esperar cien años mas.Después se construyo en la universidad de Harvard una maquina que no se considero como computadora debido a que su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.
Laprimera que se construyó en la universidad de Pensilvania ocupaba todo el sotano de la universidad consumia mucha energía y necesitaba todo un sistema de aire acondicionado.
Después llegó unprofesor matemático húngaro a conformar el equipo y a dar nuevas ideas tan importante fue su aporte que es considerado el padre de las computadoras.
De ahí en adelante esta tecnología ha ido evolucionandoa pasos agigantados cada año. Pero las computadoras de primera generación eran muy grandes y costosas solo las tenia el estado y gente influyente. Tampoco se conocía de todo lo que era capaz estatecnología también era complicado su uso. Las de segunda generación después de los años sesenta las computadoras empiezan a reducir su tamaño y su costo haciéndolas mas asequibles a otras compañías. Perotodavía es complicado su uso y los programas necesitaban de todo un equipo de expertos. No había evolucionado las tarjetas el disco duro y muchas partes que facilitan hoy en dia el trabajo.
Hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance de la computación
  • Avances Modernos De La Computacion
  • 10 avances tecnologicos de la computacion
  • Desventajas de los avances en computacion
  • Avance practica computación i
  • Avance de computacion 3
  • Protocola avance de la computacion metodos de investigacion
  • avances de computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS