Avances De La Informática En Venezuela

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Avances de la informática en Venezuela
Satélite Simón Bolívar
El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de2004. Ese mismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa; en principio se trató de concretar el convenio con Rusia, pero ante la negativa de ésta a la propuesta venezolana detransferencia tecnológica, que incluía la formación de técnicos especializados en el manejo del proyecto Satélite Simón Bolívar, Venezuela decide abandonar el acuerdo con Rusia. Luego, en octubre de2004, el Estado venezolano decide iniciar conversaciones con China, que aceptó la propuesta. De esta forma, técnicos venezolanos serían capacitados en tecnología satelital, desarrollo del software yformación técnica para el manejo del satélite desde tierra.[1] De cara al futuro el gobierno venezolano espera producir tecnología satelital encaminada a lanzar satélites desde suelo venezolano, contecnología propia.[2]
El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), inicio en la Unidad Educativa Nacional “El Libertador” la implementación del “Proyecto Canaima: Uso Educativo de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto piloto se aplicará a partir del próximo año escolar 2009-2010, y tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativodel subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.
El pasado mes de marzo, el presidente Chávezanunció que 350 mil computadoras "Canaima" serán traídas de Portugal, y las demás serán ensambladas en el país una vez se instale la fábrica.
Agregó que a este plan se incorporarán, en el mes deseptiembre, más de 1.150 instituciones educativas a nivel nacional, las cuales serán dotadas de 50 mil computadoras portátiles (Canaima) para niños y docentes.
El programa de Maestría en Tecnologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avances informaticos
  • Informatica en venezuela
  • avance de criminologia en venezuela
  • Avances Tecnológicos de venezuela
  • Avances Cientifico Tecnologicos en Venezuela
  • avances tecnicos en venezuela
  • Avances de la ciencia en venezuela
  • Avance cientifico y tecnologico en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS