Avances de la Ingenieria

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Avances de la Ingeniería en la Edad Media.

Hubo u progreso especial en el diseño de las estructural y en el desarrollo de maquinas y dispositivos para ahorrar energía y aumentar la potencia.
Las Catedrales Góticas fueron unas de las estructuras mas interesantes de esta época. Estas estructuras altas y elegantes, con ventanas de vidrio de color, arcos centrales, ojivales y muros altos yangostos apoyados lateralmente por medios arcos, llamados botaroles con arbotantes. Son evidencia del nivel de competencia estructural de los ingenieros y arquitectos que las diseñaban, así como de los maestros de obra que las construyeron.
Las plazas fuertes y los impotentes castillos fueron construidos por los grandes terratenientes que buscaban protegerse a si mismos y sus propiedades. Las plazasfuertes se caracterizaban por sus gruesos muros, altas torres de protección y un ancho foso circundante que salvaba un único puente.
El molinos de viento se desarrollo debido a que los ingenieros buscaban reforzar o suplir las capacidades productivas de los seres humanos y animales.
El molino de agua se mejoro.
Las ruedas hidráulicas para impulsar molinos, se utilizaban en toda Europa hacia 700d.c
Torno de hilar a mano.
Timón de de d.C. los vikingos desarrollaron el arte de la construcción de barcos.
En el ano 1000-1200 d.C. apareció por primera vez el titulo de Ingeniero. La palabra “ingenio” e “ingenioso” proviene de la expresión latina in generare, que se significa “crear”.
En el lejano Oriente, especialmente en china, fue la invención de la pólvoras el desarrollo de procesospara la manufactura del papel.
La fundición del Hierro
Fabricación de textiles.



Avance en la Ciencia 1300-1750 d.C.

Se hicieron avances significativos en el transporte y las comunicaciones.
Se promovieron los descubrimientos científicos y se acelero la difusión del conocimiento.
Los ingenieros-arquitectos inauguraron una era moderna de construcción de canales mediante la invenciónde la esclusa de canales. Se construyeron redes de canales navegables en toda Europa.
Se lograron avances en la navegación y en la construcción de barcos
Se construyeron muelles y puertos para el transporte oceánico.
Johann Gutemberg invento los tipos móviles y se le reconoce la impresión del primer libro alrededor del 1450. esto hizo posible la difusión generalizada de información sobre temasdiversos, incluyendo ciencia e ingeniería.
Alrededor del ano 1500 se estaban publicando libros sobre Topografía, Hidráulica, química, minería, metalurgia y otros temas.
Leonardo Da Vincí: gran artista arquitecto y científico experimental del Renacimiento italiano; desplegó un gran talento en muchas aireas. Se le recuerda mas por sus diseños conceptuales que por sus avances trabajos prácticos deingeniería.
Nicolás Copernico. Fundo la astronomía moderna con su teoría de que la Tierra es un planeta en movimiento.
Galileo. Formulo el método científico. Hizo el primer uso practico del telescopio, y se le reconoce el descubrimiento de una ley famosa de la caída de los cuerpos.
Robert Boyle. Estudio la compresión y la expansión del aire y de otros gases.
Robert Hooke. Formulo una teoría dela elasticidad que establece que la cantidad de deformación de un cuerpo elástico es directamente proporcional a la fuerza o al esfuerzo que actúa sobre el.
Isaac Newton. Invento el calculo diferencia e integral, descubrió los secretos de la luz y del color y formulo la ley de la gravitación universal.
Thomas Newcomen. Construyó unas de las primeras maquinas de vapor practicas en 1712. Sumaquina de vapor a la presión atmosférica se uso para bombear agua de las minas británicas durante casi 75 anos.


Avances de la Ingeniería 1750-1900 d.C.

1756-1836 John Macadam desarrollo un método de construcción de caminos mediante la compactación de capas de piedra picada ,además construyo aproximadamente 290 kilómetros de carreteras pavimentadas.
1760, James Watt invento y construyó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la ingenieria
  • Avances de la ingenieria
  • Avances en la ingeniería
  • Avances De Los Chinos A La Ingenieria
  • LA INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS AVANCES TECNOLOGICOS
  • Nuevos avances en ingeniería genética
  • Avances Ingenieria Siglo Xx
  • Avance De La Ingeniería En El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS