avances de la psicofisiologia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 6 de enero de 2016


Universidad del Azuay

Nombre:
Juan Andrés Guillermo Anasicha

Carrera:
Psicología Clínica “A”

Fecha:
01/11/2015

Cuenca-Ecuador












Avance de la Psicofisiología en el campo de laPsicología Clínica

“La también denominada Psicología Fisiológica, se refiere igualmente a las bases biológicas de la conducta, está dedicada al conocimiento de los mecanismos cerebrales que soportan laconducta humana, la experiencia y la conciencia” (Beteta, 2010).
“Se han revisado los aportes anatómicos y bioquímicos de los últimos años que magnifican el conocimiento de los mecanismos cerebrales,en este sentido, el psicólogo clínico y el neurólogo deben realizar investigaciones del mayor interés tanto en el área de la prevención como en el terreno de diagnóstico y terapéutico” (Beteta,2010).
En la actualidad, en el área de epidemiología deben tomarse en cuenta los factores de riesgo biológico en desórdenes de la conducta, y despistarse en grupos poblacionales, especialmente en niños yadolescentes. Luego, deben llevarse a cabo estudios neuropsicológicos complementados con exámenes radiológicos de imágenes cerebrales. De este modo, los profesionales de las neurociencias podránayudar de modo más certero y eficaz a la comunidad.
La psicofisiología no excluye los estudios de psicología social y educacional; por el contrario, se complementa con las investigaciones clínicas. Deeste modo, el estudio de los pacientes y el despistaje de los aparentemente normales, se realiza de modo interdisciplinario y por lo tanto, pragmático. Las investigaciones de psicofisiología clínica,publicadas en múltiples revistas de psicología en EUA y Europa, de ningún modo deben anular la creatividad de los especialistas que defienden la influencia del ambiente social en el desarrollo de losproblemas de conducta. Tampoco deben descartarse, en el binomio organización cerebral-medio ambiente, las hipótesis clásicas de Pavlov y Luria en relación a la conceptualización de la personalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • psicofisiologia
  • Psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA
  • Psicofisiologia
  • PSICOFISIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS