Avances de la quimica

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
AVANCES DE LA QUIMICA:
A pesar de que la química nos proporciona la mayoría de las comodidades de nuestra vida cotidiana, es la gran desconocida de las ciencias naturales. Un día sin química seríaun día sin agua potable, sin alimentos, sin electricidad, sin medios de transporte, sin medicinas, sin materiales para nuestro ocio, sin posibilidad de asearnos y sin miles de materialesbeneficiosos.
Esta obra explica de manera divulgativa los conceptos básicos de esta ciencia y presenta sus avances, destacando los progresos científicos y los beneficios que ha reportado a la sociedad desde lostiempos prehistóricos hasta nuestros días, a la vez que resalta el papel que los científicos (tanto químicos como físicos) han desempeñado en su desarrollo.
Pero la Química es sin duda muy singularporque es la única rama de la ciencia que crea por sí misma sus propios objetos de estudio: las moléculas. En especial, la Química Orgánica, en la que la versatilidad del carbono como su elementoprimordial no tiene límites en la formación de estructuras, excepto los de la imaginación del investigador.
        La práctica de la Química Orgánica es en definitiva un viaje excitante hacia lodesconocido.
A continuación mencionaremos algunos de los avances tecnológicos que se han dado, ayudados por la Química.
AVANCES DE LA QUÍMICA ATRAVES DE LA HISTORIA
QUIMICA
Estudio de la composición,estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos,los seres humanos han observado la transformación de las sustancias —la carne cocinándose, la madera quemándose, el hielo derritiéndose— y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esasobservaciones y especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.
HISTORIA DE LA QUIMICA:
La historia de la química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la química.
  • Avances De La Quimica
  • Avances De La Quimica
  • avances quimicos
  • Avances quimicos
  • avances de la quimica en mexico
  • avances quimicos en la edad media
  • los avances de la química en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS