Avances de la química.

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Fecha: 29/Agosto/2012
Introducción.
¿Sabías que durante el Imperio Romano la esperanza media de vida apenas alcanzaba los 25 años?, ¿Y que a finales del siglo XIX tan sólo se había incrementadohasta los 35? El motivo de esto es que, a pesar del transcurso de los años, nadie había encontrado soluciones a los graves problemas que afectaban a la humanidad.
Pero una ciencia, la química, empezó aalcanzar su madurez.
Su aplicación en el desarrollo de la farmacología dio lugar a la aparición de medicamentos, antibióticos y vacunas que dieron lugar a niveles de salud, antes desconocidos, yconsiguieron disminuir drásticamente los índices de mortalidad.
En éste proyecto verás algunos de los avances que ha logrado la química en cuanto a la salud.

Medicamentos, vacunas y antibióticos.El siglo XX ha estado marcado por el descubrimiento de dos grupos de medicamentos: Los antibióticos, para tratar la infección bacteriana e impedir su crecimiento, y las vacunas, para activar losmecanismos de inmunización y mejorar la prevención.
Los medicamentos no sólo sirven para curar nuestras enfermedades sino que su utilización es esencial para aliviar el dolor y múltiples trastornos.Analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos, antidepresivos entre otros, nos permiten vivir en mejores condiciones.

En el hospital.
La química realiza incontables aportaciones a los hospitales. Unade las principales son los antisépticos y desinfectantes, que permiten que las intervenciones quirúrgicas se lleven a cabo con mayor esterilidad. Otro ejemplo son los anestésicos, que han supuestoun gran avance en la medicina de nuestro tiempo.

Materiales sanitarios.
El plástico es uno de los materiales fundamentales en el área sanitaria por su capacidad de adaptación a cualquier necesidad,su asepsia, su bajo coste y compatibilidad con otros materiales. Muchos instrumentos quirúrgicos son de plástico. (Bolsas de sangre, tubos quirúrgicos, jeringas, prótesis, cápsulas, guantes, etc)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances De La Quimica
  • Avances De La Quimica
  • avances quimicos
  • Avances quimicos
  • avances de la quimica en mexico
  • avances quimicos en la edad media
  • los avances de la química en méxico
  • Quimica en avance de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS