Avances del siglo xvIII

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Avances del siglo xvIII

Historia de la medicina Dania mar márquez 2A
El siglo XVIII comprende los años que van desde  1701-1800; losprincipales avances realizados fueron los siguientes:
1709: Fue creado el primer piano, Beethoven fue uno de los muchos que enriquecieron la música de piano, considerado el rey de los instrumentos deteclado.
1752: Pararrayos: el científico y estadista estadounidense Benjamín Franklin los colocó, en forma de cables, en las fachadas de los edificios de Filadelfia, Estados Unidos.
Sin embargo, eneste apartado es importante resaltar aquellos que fueron encontrados en el campo médico como los siguientes:

1708: Georg Ernst Stahl, publica la Theoria medica vera, se inicia con definiciones de lamedicina y sus subdivisiones, después se refiere a los res naturales (elementos, humores, temperamentos, miembros del cuerpo, facultades, operaciones y espíritus), luego a los res non naturales (aire,comida, bebida, sueño y vigilia, movimiento y descanso, evacuación y repleción, emociones y pasiones), posteriormente a los res contra naturales (enfermedades, causas, localizaciones, signos,síntomas, consecuencias) que también incluyen la higiene, y finalmente se tratan las distintas terapéuticas, incluyendo dietas, drogas y cirugía.

1709: Daniel Gabriel Fahrenheit, inventa el termómetro deagua en y posteriormente en 1714 lo mejora inventando el termómetro de mercurio.
1746: Claude Mounton, publica su primer libro donde hablas sobre la odontología mecánica, en donde invento una corona deoro para ser alojada en el conducto de la raíz.
1761: Giovanni Battista Morgagni, publica su obra De Sedibus, donde incluye: aneurismas sifilíticos de la aorta, atrofia amarilla aguda del hígado,meningitis secundaria a otitis purulenta, hiperostosis frontal, cáncer gástrico, úlcera péptica gástrica, endocarditis, estennosis mitral, estenosis e insuficiencia aórticas, estenosis pulmonar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances M Dicos Del Siglo XVIII
  • Avances medicos siglo xviii cuadro conceptual
  • Avances tecnológicos siglo xviii
  • el siglo XVIII
  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS