Avances En El Tratamiento Del Carcinoma De C Lulas Escamosas De Cabeza Y Cuello

Páginas: 17 (4054 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Avances en el tratamiento del carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello

Resumen
El carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CECC) es el sexto cáncer más común en todo el mundo. Los principales factores de riesgo para el cáncer de la cavidad oral, laringe, orofaringe y la hipofaringe son el alcohol y el consumo de tabaco. Además, el virus del papiloma humano (VPH) es una causaestablecida de cáncer de orofaringe. Un equipo multidisciplinar con experiencia es necesaria para la gestión adecuada y el resultado óptimo. El tratamiento de la enfermedad localmente avanzada generalmente requiere varias combinaciones de la radioterapia, la cirugía y la terapia sistémica, pero a pesar de este tratamiento multimodal agresivo, 40% a 60% de los pacientes recaerán. En este informe,vamos a discutir los últimos avances en el tratamiento de CECC, incluyendo los nuevos avances en la biología molecular, la imagen, y el tratamiento.
Introducción
CECC es el sexto cáncer más común en todo el mundo; aproximadamente 600.000 nuevos casos son diagnosticados por año en todo el mundo [ 1 ]. SCCHN comienza generalmente en las superficies mucosas de la cabeza y el cuello. Los sitios detumor más frecuente de SCCHN son la laringe, la faringe y la cavidad oral. El cáncer de cabeza y cuello también incluyen tumores de las glándulas salivales, así como cáncer nasofaríngeo y paranasales y el cáncer del seno nasal. Estos tumores son menos frecuentes y no se discutirán en este informe.
El consumo de alcohol o el tabaco es el principal factor de riesgo para el cáncer de la cavidad oral,laringe, orofaringe y la hipofaringe y representa el 75% del CECC. La infección por VPH oncogénico, principalmente el VPH-16, es una causa establecida de cáncer de orofaringe (predominantemente amígdalas y base de la lengua) [ 2 , 3 ]. A nivel mundial, la incidencia de cáncer de orofaringe inducido por HPV se incrementa cada año, sino que varía desde menos de 10% a 70% de todos los cánceres de laorofaringe, dependiendo de la zona geográfica, siendo más frecuente en los países industrializados [ 4 - 6 ]. El papel etiológico del VPH en sitios distintos de SCCHN orofaringe no está claro.
La elección del tratamiento depende de la localización del tumor primario, la etapa de la enfermedad, y los resultados oncológicos y funcionales esperados. Comité Estadounidense Conjunto sobre el Cáncer (AJCC)en estadio temprano (I / II) CECC usualmente se trata con terapia de modalidad individual (es decir, la cirugía o la radioterapia [RT]). La gestión de la enfermedad localmente avanzada (etapa AJCC III / IV) generalmente requiere varias combinaciones de RT, la cirugía y la quimioterapia o cetuximab. Las tasas de supervivencia para todos los pacientes con SCCHN son de aproximadamente 40% a 60% a los5 años [ 7 ]. En este informe, se revisan los últimos avances en el tratamiento de CECC, incluidos los nuevos avances en la biología molecular, la imagen, y el tratamiento.
1. Importancia clínica de CECC biología molecular
El receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) es un receptor de tirosina quinasa transmembrana perteneciente a la familia HER / erbB y se sobreexpresa en hasta el 90%de SCCHN [ 8 ]. Alta EGFR número de copias del gen ha sido reportado en 10% a 58% de SCCHN [ 9 - 12 ]. En SCCHN, en contraste con el cáncer de pulmón, la activación de EGFR mutaciones son poco frecuentes. La sobreexpresión de EGFR y alta EGFR número de copias de genes se asocian con mal pronóstico y radioresistance [ 9 - 17 ]. El EGFR es un objetivo relevante en CECC desde cetuximab, unainmunoglobulina G1 (IgG1) anticuerpo monoclonal dirigido al EGFR, mejora la supervivencia global (SG) cuando se combina con RT o quimioterapia [ 18 , 19 ]. Sin embargo, sólo una minoría de los pacientes se beneficiarán de los anticuerpos monoclonales anti-EGFR, y la tasa de respuesta objetiva en monoterapia es de entre 6% y 13% [ 20 , 21 ].

Recientemente, la tecnología de secuenciación de profundidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento con C lulas Madres
  • Avances M Dicos Con C Lulas Madres
  • Carcinoma Oral De Celulas Escamosas
  • cabeza y cuello
  • CABEZA Y CUELLO
  • Cabeza y cuello
  • Cabeza Y Cuello
  • Cabeza y cuello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS