Avances En La Cura Del Sida

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
La carrera contra el sida ha cobrado impulso en los dos años pasados, a medida que los científicos parecen acercarse a su objetivo de detener su propagación después de casi tres décadas de que sesupo de ese mal.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ataca las defensas naturales del cuerpo, y en los pasados 30 años los científicos han estudiado la forma en que se transforma, se reproduce yse esconde en el cuerpo.
Los científicos están aprendiendo más sobre cómo el virus se infiltra en las células, y cómo aprovechar las defensas naturales del cuerpo para protegerse contra él con laesperanza de acercarse a las nuevas vacunas, tratamientos fuertes de prevención y, posiblemente, una cura.
Hemos visto la luz al final del túnel, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional deAlergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y líder de larga data en la lucha contra el sida.
Según Seth Berkley, presidente de Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IIVS),los dos años pasados han sido los más emocionantesporque los investigadores han hecho losmayores avances en vacunas y prevención.
Anticuerpos neutralizantes
A la cabeza de la lista está el trabajosobre anticuerpos ampliamente neutralizantes, potentes anticuerpos creados por entre 10 y 20 por ciento de las personas que simplemente nacen con mejores defensas naturales contra el VIH.
Loscientíficos han aislado 15 de estos anticuerpos y están haciendo lo imposible para encontrar la manera de obligar al sistema inmune humano a producirlos. Cuando dos se combinan, han demostrado bloquear 90 porciento de las cepas conocidas del VIH.
La idea es que si pudiéramos identificar una estrategia para que el huésped humano sea engañado para producir anticuerpos ampliamente neutralizantes, sería ungran paso hacia la fabricación de una vacuna, dijo Myron Cohen, destacado investigador del sida de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
El uso de medicamentos como forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cura De Sida
  • Cura del sida
  • Esperansa de cura para el sida
  • claves para curar el sida
  • Cura para el sida
  • Cura Para El Sida?
  • avances sobre la cura del cancer de mama
  • cura del sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS