Avances en la reproducción humana.

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
AVANCES EN LA REPRODUCCION HUMANA
Uno de los grandes logros de la ciencia ha sido el proceso en los conocimientos sobre reproducción humana, sobre todo en lo que se refiere a la posibilidad de lograr aliviar los problemas de esterilidad e infertilidad. No cabe duda de que el logro de que se pueda dar la fecundación de un medio diferente al cuerpo humano con gametos de una pareja o donados porterceros, la transferencia de embriones a la mujer en donde se encubará el producto, la congelación de embriones y las posibilidades de experimentar sobre los mismos, han sacudido los cimientos morales del mundo entero.
NUEVAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA
Tratándose de la reproducción humana, los términos infertilidad y esterilidad, muchas veces son utilizados por la mayoría de nosotros comosinónimos, porque al final de cuentas implican que una pareja no logra conseguir la propia reproducción, pero que en un lenguaje médico exacto, denotan cosas totalmente distintas, razón por la cual, a continuación daremos los conceptos de cada uno de estos términos de manera particular.
POR PAREJA ESTÉRIL se entiende a un hombre y una mujer que buscan la procreación de un nuevo ser de manerabiológica y que presenta una incapacidad para concebir, es decir, la unión de los gametos masculinos y femeninos no puede darse bajo ninguna circunstancia.1
POR PAREJA INFÉRTIL entenderemos a aquélla que presenta la capacidad para lograr la concepción pero no para tener hijos viables, es decir, no se tiene la capacidad para lograr un producto vivo, y ésta a diferencia de la esterilidad es susceptiblede corrección.
Las técnicas de reproducción asistida han abierto expectativas y esperanzas en el tratamiento de la esterilidad, cuando otros métodos son poco adecuados o ineficaces, y aunque no está indicada para todos los problemas de esterilidad, permite embarazos en casos considerados como perdidos, y sus indicaciones y aceptación son cada vez mayores, por lo que se le utiliza con mayorfrecuencia.
Inseminación Artificial (IA)
La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra.
la inseminación artificial puede practicarse con semen fresco, es decir, que es aplicado inmediatamente después de ser eyaculado por un hombre, con lo cual se logran mayores probabilidades de embarazo, o con semen congelado, el cual permiteverificar la calidad de la muestra y reducir el riesgo de transmisión de graves infecciones a la mujer por no haber sido debidamente analizado; puede ser completo, es decir, se insemina todo lo eyaculado o fraccionado, lo que implica un tratamiento del semen en el laboratorio con el fin de volverlo más viable, puede ser homóloga, si el semen proviene del esposo o compañero de la mujer, yheteróloga, si el semen proviene de un donador, asimismo se diferencia, por el lugar de los genitales femeninos donde es depositado, como lo puede ser la vagina, el interior del útero, en la cerviz, en su parte interior o exterior.
Inseminación Artificial Homóloga (Conyugal) (IAC)
La inseminación artificial con semen de la pareja consiste en colocar en el útero los espermatozoides de la parejaseleccionados previamente de una muestra. Es idónea cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar al útero (impotencia, mala calidad del semen, etc.).

Inseminación Artificial Heteróloga (de donante) (IAD)
La inseminación artificial con semen de donante consiste en colocar en el útero los espermatozoides de un banco de semen. Es una técnica simple y eficaz, porque la muestra de semen presentaunas condiciones óptimas de calidad y cantidad de espermatozoides, ya que procede de un hombre sano.

Fecundación in vitro (FIV)
La fertilización in vitro (FIV) también es conocida como fecundación artificial, extracorpórea, o "bebé probeta", es una técnica de laboratorio que permite fecundar el óvulo de la madre con un espermatozoide del padre fuera del útero.
Una vez fecundado, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVANCES TECNOLOGICOS DE LA REPRODUCCION HUMANA
  • Los avances en la Reproducción humana
  • REPRODUCCION HUMANA
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS