AVANCES EN LA ROBOTICA DE CUIDADO PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
AVANCES EN LA ROBOTICA DE CUIDADO PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Los robots que brindan ayuda a personas con discapacidad inician su transición desde la ciencia-ficción ala realidadcotidiana. Un ejemplo es el Instituto Nacional estadounidense de salud (NIH) que están desarrollando robots de este tipo para poder brindar ayuda apersonas con problemas de visión a identificar y cogerobjetos, así como también ayudar a movilizarse a personas mayores.
Un caminador robótico para adultos, provisto de patas movibles, ayudaría a los ancianos a moverse fácilmente y mantener suindependencia. Cuando la persona envejece su capacidad de caminar va disminuyendo lo que no permite realizar actividades físicas, y su calidad de vida reduce. Para no mudarse a una residencia geriátrica y quedarse en casa. Las personas mayores, necesitan modificaciones muy costosas en sus viviendas. El objetivo de este caminador es mejorara la movilidad de quien lo use, de manera que los ancianos permanezcanfísicamente activo y que disfruten de una vida sana, que no dependan mucho de cuidadores o de costosas renovaciones en sus casas.
En robot puede transportar cajas extras como: bolsas con productoscomprados en una tienda, etc. Utiliza sus sistemas de detección basado en visión computarizada en 3D para poder detectar el movimiento del usuario y el entorno.
Otro interesante aparato robótico es undispositivo de asistencia que se pone en la mano y se utiliza visión por ordenador y mecanismo de respuesta natural para brindar ayuda a personas con severos problemas de visión al momento de cogeralgún objeto. El sistema identifica los objetos en el entorno del usuario, determina la desalineación entre la mano de este y el objeto y después informa del movimiento dela mano necesario paraagárralo. El dispositivo intervendrá en la vida de las personas, mejorando la capacidad individual de viajar de forma independiente, ayudara al usuario a identificar obstáculos móviles ya manipularlos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos para personas con discapacidad
  • Ley Para Personas Con Discapacidad
  • Simbologia para personas con discapacidad
  • Avances tecnologicos para el cuidado del agua
  • TEST PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  • Diseño de puesto para personas con discapacidad
  • Leyes para las personas con discapacidad ecuador
  • Perros de asistencia para personas con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS