Avances En Legislaciòn Ambiental

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
II. AVANCES EN LEGISLACIÓN AMBIENTAL
Durante la pasada Administración, la LVI y la LVII Legislaturas del Congreso de la Unión y la SEMARNAP desarrollaron un intenso trabajo conjunto sobre losdiversos temas ambientales. Esto permitió la progresiva consolidación de un cuerpo jurídico moderno en la materia, que incluyó la sanción de diversas leyes ambientales, así como la aprobación de variosacuerdos. Además, el Ejecutivo Federal expidió un conjunto de reglamentos para proveer elementos de aplicación de la legislación ambiental en la esfera de la administración. A continuación, se mencionanaquellos cuerpos jurídicos más relevantes en lo que concierne al ámbito específico del cambio climático.
LEYES
* La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) semodificó de manera profunda mediante el decreto de 1996 que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de esa Ley. Una primera idea de los alcances de estas modificaciones la puede quizásproporcionar el hecho de que se reformaron 161 de los 194 artículos originales de la LGEEPA, se hicieron 60 adiciones en diversas partes de la Ley y, como consecuencia de lo anterior, se derogaron 20 artículosde la misma Ley (incluidos los que tipificaban los delitos ambientales del orden federal).
* En 1997 también se modificó la Ley Forestal mediante un decreto que reforma, adiciona y deroga diversasdisposiciones de esa Ley, en términos tales que afecta a la casi totalidad de sus preceptos.
* En 1998 se adicionó el párrafo quinto al artículo 4 Constitucional, estableciéndose que toda persona tienederecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar. Asimismo, se modificó el artículo 25 Constitucional para establecer que el desarrollo nacional debe ser no sólo integral sinotambién sustentable.
* En el año 2000 se expidió la Ley General de Vida Silvestre, que regula todo lo relacionado con la conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre y de su hábitat,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS