Avances en medicina humana

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Avances en medicina humana

REPRODUCCIÓN ASISTIDA: Consiste en una serie de técnicas avanzadas para ayudar a la fertilidad. Alguna de estas técnicas es la inseminación artificial (conyugal o consemen donante) la fecundación in vitro, la transferencia intratubaria de gametos, la microinyección espermática y la inducción de la ovulación.

Las implicaciones éticas que conlleva este tipo detratamientos redundan en lo siguiente: ¿La reproducción fue un acto de amor? ¿Existe vinculación de responsabilidad con el individuo llamado a la existencia? ¿Cuál es el destino del nuevo ser? ¿Existenlas condiciones para su sano desarrollo? ¿Dónde queda la vida conyugal? ¿Es lícito aplicar las técnicas de reproducción a cualquier persona que desee concebir un hijo, sin importar la edad o lasprobables condiciones en las que vivirá? ¿Quién debe normar? Si se crea la placenta artificial ¿qué será el ser humano?

EUGENESIA: En términos generales, la eugenesia consiste en el “buen nacimiento”(eu: bueno, genos: origen) y la ingeniería genética intenta intervenir en los genes del individuo para eliminar algunas enfermedades determinadas por los genes y corregirlos en su caso.
La eugenesiaes, entonces, un conjunto de métodos que procuran mejorar la calidad de la raza humana. Busca seres perfectos en todos los ámbitos. Por una parte, pretende eliminar las características no deseables ydefectos genéticos; por otra, aumentar la proporción de genes y de genotipos que se consideran deseables, reproduciendo caracteres adecuados para producir gente con “alta calidad”.
Las implicacioneséticas que la eugenesia representa son indudablemente en torno a la “mejora de la raza”. Esto permitiría evitar enfermedades hereditarias o congénitas, aunque no se sabe los cambios sociales que estoacarrea, uno puede preguntarse: cuando esto sea posible, ¿se escogerán niños chaparros, morenos, ojos cafés, rasgos fuertes y de mediana inteligencia? Poco probable. Todo parece indicar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina y sus avances
  • Avances De La Medicina
  • Los avances de la humanidad
  • Medicina Humana
  • medicina humana
  • Medicina Humana
  • Medicina Humana
  • Medicina humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS