Avances fisicos y quimicos 60's

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Avances Tecnológicos de los 60’s

Bolómetro de Germanio: Estos detectores son cientos de veces más sensibles que sus antecesores y meden una gama más amplia de longitudes de onda. El detector esbásicamente una delgada tira de germanio que se introduce en un envase muy frío, en el que existe una pequeña abertura para que entre la luz. Cuando la radiación infrarroja incide sobre el germanio,calienta el metal y cambia su conductividad (la conductividad es una medida de la cantidad de corriente que puede pasar por un objeto). El cambio de conductividad es proporcional a la cantidad deradiación infrarroja que entra por la abertura.

Globos aerostáticos llevan telescopios infrarrojos: Los globos aerostáticos llevan telescopios infrarrojos hasta altitudes de 40 km. En 1963, un bolómetro degermanio a bordo de un globo hace observaciones de Marte en la banda infrarroja.

Telescopio infrarrojo Aerobee: Se lanza el telescopio infrarrojo Aerobee. Este espectrómetro transportado por uncohete mide con éxito la radiación de fondo infrarroja.

Se inauguran los observatorios de Mauna Kea: En la década de 1960, gracias a los nuevos avances tecnológicos en el desarrollo de detectoresinfrarrojos, se construyen nuevos observatorios especializados en astronomía infrarroja. Debido a su gran altura sobre el nivel del mar (4200 m), el volcán Mauna Kea se encuentra por encima de la mayorparte de la capa de vapor de agua atmosférica, que absorbe el infrarrojo.

Primer estudio infrarrojo del Cielo: En el observatorio del monte Wilson, Robert Leighton y Gerry Neugebauer realizan elprimer estudio infrarrojo del cielo. Observan cerca de 75% del firmamento y descubren unas 20.000 fuentes infrarrojas. De ellas, las 5500 más brillantes se incorporan al primer catálogo de estrellasinfrarrojas.

Avances Medicos de los 60’s

Primera operación a corazon abierto con Hemodilucion: En marzo de 1961 Zuhdi, Carey y Greer realizaron una operación a corazón abierto en un niño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo 60's
  • Los 60's
  • Los 60's
  • Los 60's
  • 60 S
  • 60's
  • Los 60's y 70's
  • Avances de medios de comunicacion en los 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS