Avances geneticos en venezuela

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
ÍNDICE

Introducción ------ Pág. 2
Contenido---------- Pág. 3 a 6
Conclusión--------- Pág. 7
Anexos-------------- Pág. 8 a 11
Bibliografía-------- Pág. 12

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer los distintos avances que ha tenido Venezuela en el extenso campo de la genética. Para eso se va dividir en seis apartados: índice, introducción, contenido, conclusión,anexos y bibliografía.

Para dar una idea sobre el tema que se está trabajando vamos a definir genética.
Genética: es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.

El origen de los estudios genéticos en Venezuela seremonta a la fundación de La Sociedad Venezolana de Genética (SVG), que fue fundada en 1977, con la finalidad de desarrollar el estudio, adelanto y expansión de la genética en Venezuela, impulsar relaciones armónicas con universidades, instituciones y sociedades similares, tanto nacionales como extranjeras, y contribuir en la investigación y solución de los problemas nacionales en relación con lagenética y sus diferentes especialidades. La institución antes mencionada es la más importante en lo referente a genética en Venezuela.

Se van a mencionar los avances y noticias más importantes referentes a genética en Venezuela, destacando su importancia y fecha.

CONTENIDO

Los avances que ha tenido Venezuela en el campo de la genética son muy diversos e importantes. A continuación vamosa señalar diferentes noticias y avances como son:

• Especialista valenciana en Biomedicina Reproductiva: Congelar los óvulos otorga autonomía reproductiva a la mujer.
01-07-2005

La licenciada, Norma Oñate de González, especialista en Biomedicina Reproductiva, durante su conferencia titulada “Vitrificación de ovocitos”, presentada en el marco de las Jornadas Científicas deBioanalistas Especialistas que se realizaron en el Hotel Barquisimeto Milton, se refirió a la vitrificación.

Esta técnica se proyecta mundialmente como una alternativa segura y confiable para criopreservar las células sexuales femeninas y, con ello, proteger la posibilidad de ser madre, hasta el momento cuando la mujer lo decida.

Actualmente, la licenciada Oñate se desempeña como jefa delLaboratorio de Biomedicina Reproductiva del Centro Valenciano de Fertilidad y Esterilidad, Cevalfes, y recientemente anunció el primer embarazo logrado en el país y el tercero de América Latina, realizado con esta técnica creada en Japón en el año 2001.

Sobre el procedimiento, que forma parte del Programa Madres del Futuro, la expositora señaló que se realiza en unidades avanzadas de reproducción humanay ocurre “cuando las soluciones se vuelven sólidas y se enfrían a altas velocidades, formando un estado similar al vidrio, no por cristalización sino por elevación extrema de la viscosidad”.

Así, los ovocitos (óvulos inmaduros) se pueden guardar por tiempo indefinido y no envejecen sino que preservan la misma edad que tenía su propietaria cuando fueron vitrificados.

• Pionero entécnicas de reproducción humana dictó conferencia en Valencia.
08-12-2008

El reconocido científico latinoamericano Elkin Lucena Quevedo estuvo en Valencia para dictar la conferencia magistral titulada “30 años después…La nueva era en técnicas de reproducción asistida”, una revisión profunda y abierta sobre la evolución y desafíos de los tratamientos dirigidos a resolver el problema de lainfertilidad que afecta a 25% de las parejas venezolanas.

La disertación del doctor Lucena, quien logró el primer bebé probeta de América Latina y con 44 años de experiencia ha promovido grandes avances como la aplicación del diagnóstico genético pre-implantación, se realizó en el auditorio del Colegio de Médicos del Estado Carabobo con la asistencia de médicos especializados y en proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance En Genética
  • avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • Avances de la genetica
  • genetica avances
  • Avances Geneticos
  • avances de la genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS