Avances medicinales

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
AVANCES MEDICINALES

La medicina es una ciencia prácticamente tan antigua como la especie humana. Sin embargo, en el último siglo se han hecho grandes descubrimientos que, sin lugar a dudas, mejoraron increíblemente nuestra calidad de vida. Por eso, hoy hablaremos de los últimos avances en medicina.
Primera vacuna contra el Parkinson
Hasta 2013 se consideraba que la enfermedad de Parkinsoncarecía de tratamiento. Sin embargo, la empresa austriaca Affiris AG probó la vacuna PD01A, para curar la enfermedad. El fármaco obliga al organismo a destruir la proteína tóxica, que se acumula en el cerebro y que causa la muerte del sistema nervioso. 

La gripe, contra las cuerdas
Biólogos del Instituto de Investigación Scripps, en California, han probado una vacuna eficaz contra todos lostipos de gripe. El súper anticuerpo CR9114 es capaz de luchar contra los virus del tipo A y B y es una vacuna universal contra la gripe.

Obtención de células madre
En 2008 genetistas japoneses de la Universidad de Kioto, obtuvieron células madre a partir de células de piel humana. Con ayuda de un virus, los investigadores integraron en el ADN de la piel las proteínas que regulan la actividad delos genes y determinan el cambio de tipo de célula. Como resultado de la modificación genética obtuvieron las células madre. 

Cura para el alcoholismo
El Selincro es una cura para el alcoholismo inventada por farmacéuticos de la empresa danesa Lundbec y aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos, (Salió a la venta en 2013 en las farmacias europeas). El principio de acción del fármaco essimple: unas pastillas que reducen la sensación de euforia después del alcohol en el paciente, disminuyendo su deseo de beber.

El fin de las epidemias

Mediante un proceso parecido a la diálisis, el filtro Hemopurífier, de la firma biotecnológica de California Aethlon Medical, extrae de la sangre microbios y toxinas antes de que ataquen los órganos.
Lo mejor es que el filtro puede usarseantes de identificar el agente infeccioso. El modelo pequeño parece un bolígrafo grande. Una vez filtrada la sangre, un laboratorio puede analizar las muestras recogidas e identificar el microbio o toxina.

Sucedáneo del Hueso
En un reciente estudio llevado a cabo por bioingenieros de la Universidad Tufts, en Medford, Massachusetts, la seda de araña, combinada con diminutas cuentas de sílice,forma un material que podría utilizarse para cultivar tejido óseo y reparar huesos humanos. Estudio anteriores de la seda de araña indican que también se puede utilizar en suturas quirúrgicas, corazas para el cuerpo e incluso ligamentos artificiales para curar lesiones de las rodillas.
Una nueva arma contra el asma

Quizás una nueva terapia ambulatoria de media hora, la termoplastia bronquial,ayude a los millones de enfermos asmáticos. El médico inserta un broncoscopio por boca o nariz, lo lleva hasta los pulmones y, con ondas de radiofrecuencia conducidas por un catéter, calienta las vías respiratorias hasta los 65 °C, lo cual reduce la cantidad de músculo que hay en ellas sin causar daño ni dejar tejido cicatricial. Esto disminuye el riesgo de constricción o espasmo bronquial y suelebrindar alivio.


Sangre Sintética
Los científicos han creado sucedáneos que pueden usarse en cualquier sitio. Estos líquidos salvavidas, hechos con hemoglobina modificada, son ideales para urgencias, guerras y desastres porque, a diferencia de la sangre, duran mucho sin descomponerse, resisten el almacenaje a diversas temperaturas, pueden transfundirse a cualquier persona sin importar sutipo sanguíneo, no son tóxicos y no transmiten enfermedades.
El PolyHeme, derivado de glóbulos rojos, espera la aprobación de la FDA, y la Armada estadounidense ha solicitado más estudios del Hemopure, preparado con hemoglobina bovina.
VACUNA CONTRA EL TABAQUISMO
Una nueva vacuna NicVax, ofrece esperanza al 90 por ciento de los que lo intentan y recaen. Tras recibir seis inyecciones (una por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Medicinales
  • Medicinales
  • Medicinal
  • Avances
  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS