Avances protesicos transradiales

Páginas: 11 (2662 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Objetivos.


Objetivo general:
Conocer los avances protésicos desarrollados para miembro superior para amputaciones transradiales.



Objetivos específicos:
Aprender el uso y beneficio de los avances protésicos de miembro superior transradiales.
Identificar como influyen los avances protésicos en el tratamiento de pacientes amputados.
Indagar cuales son las ventajas de los avancesprotésicos de miembro superior transradiales .









Introducción.


Una prótesis es imprescindible para muchas personas con amputación tanto en su trabajo cotidiano como en su tiempo libre. El objetivo de cada prótesis es compensar mediante soluciones técnicas las funciones corporales pérdidas o limitadas de forma eficaz y discreta.
Como fisioterapeutas en formación es importanteque nos informemos y conozcamos los avances protésicos para poder tener un mejor desempeño en el tratamiento de los pacientes y conocer cuál es el funcionamiento de dicha prótesis, cuales son las ventajas y desventajas de utilizarlas.
Además conocer como han ido evolucionando las prótesis y cuál es su ventaja funcional y biomecánica para los paciente.
El avance en el diseño estas prótesis haestado ligado directamente con el avance en el manejo de los materiales empleados por el hombre, así como el desarrollo tecnológico y el entendimiento de la biomecánica del cuerpo humano.
Estas prótesis son elementos desarrollados con el fin de mejorar o reemplazar una función, una parte o un miembro completo del cuerpo humano afectado, por lo tanto, una prótesis para el paciente y en particularpara el amputado, también colabora con el desarrollo psicológico del mismo, creando una percepción de totalidad al recobrar movilidad y aspecto.




Avances protésicos de Miembro Superior Transradiales.

Una prótesis es imprescindible para muchas personas con amputación tanto en su trabajo cotidiano como en su tiempo libre. El objetivo de cada prótesis es compensar mediante soluciones técnicaslas funciones corporales pérdidas o limitadas de forma eficaz y discreta.

Una buena protetización no sólo depende de las propiedades funcionales de la prótesis, sino también en gran medida del encaje protésico.


Materiales más utilizados en la realización de prótesis de miembro superior:

a) Titanium: es un material muy ligero, resistente al desgaste y corrosión, de gran dureza. Sinembargo, el titanium es un material muy costoso y poco accesible aunque el mejor para muchos de los casos por ser el que más fácilmente se puede adaptar a huesos por su propiedad bio-inerte.

b) Aluminio: una de las presentaciones del aluminio idóneo para este tipo de aplicaciones es el aluminio laminado, "con una resistencia a la tensión, y un límite de elasticidad.

c) Polietileno: estematerial presenta características como, resistencia al desgaste, estabilidad química, además de la biocompatibilidad, al utilizar este tipo de material se puede reducir el denominado efecto de osteólisis que se refiere al desgaste del hueso alrededor de una prótesis.



Diseño y simulación:

La característica principal para el diseño de una prótesis es su estructura anatómica es decir cuánto seasemeje a la parte original de las personas, motivo por el cual es muy importante conocer el funcionamiento mecánico de la prótesis , para esto contamos con herramientas como los simuladores que permiten imitar la estructura , los movimientos, la dinámica y mecánica de dicho elemento, tanto el diseño y luego la simulación son procesos que permiten afianzar el éxito al momento de la elaboración deuna prótesis.

Componentes de la prótesis transradial:

Arnes (en forma de 8)
Encaje (socket, cuencas en material sintetico o cono de enchefe)
Articulación (según la amputación)
Elementos de control: sistema de cables (cables bowden) o sistema eléctrico.
Dispositivo terminal: mano cosmética, gancho metálico y mano mioelectrica.


Ejemplo de un sistema de encaje TR SiOCX a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materiales protesicos
  • Valvulas Protesicas
  • ortesista protesista
  • Materiales Protesicos
  • Terreno protesico
  • protesico dental
  • Avance
  • Avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS