Avances quimicos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Avances Históricos de la Química.
La química,  es una ciencia primordialmente experimental, pues la gran mayoría de sus conocimientos se han conseguido mediante las observaciones realizadas através de procesos empíricos, o lo que es lo mismo, a través de conocimientos basados en la experiencia.
En la prehistoria el ser humano tuvo sus primeros descubrimientos químicos, aunque pococomplejos, como el descubrimiento de la chispa y luego del fuego, se dice que esto fue hace unos 500.00 años. El fuego les sirvió para muchas cosas importantes a esas personas, incluyendo: dar calor por lasnoches; protegerse contra los animales salvajes; preparar las carnes de los animales que cazaban para matar bacterias y mejorar el sabor; y calentar el agua para deshacerse de su sabor salado y matarmicroorganismos patógenos, esto ellos no lo conocían y aun así hacía un gran bien.
En la Edad Antigua, luego de la invención del fuego, el ser humano empezó a descubrir metales, a trabajar con estosy a construir herramientas. Luego elaboraran varios colores de pintura, el color rojo se obtenía de limonita arcillosa quemada, el color amarillo de óxidos de hierro hidratados presentes en el ocreterroso, el azul lo obtenían de óxido de cobre, el color verde de la mezcla de los colores amarillo y azul. En Grecia, Demócrito en el siglo V a.C. desarrolló el atomismo, un sistema filosófico,según el cual el universo está constituido por combinaciones de pequeñas partículas indivisibles denominadas átomos. El átomo (en griego significa que no se puede dividir) se definía como el elemento máspequeño, a la vez extenso e indivisible, del que están hechas todas las cosas.
En la Edad Media durante el período de la Edad Media tuvo gran relevancia la Alquimia, que ha sido la base de laQuímica hasta finales del siglo XVII. Los conceptos en los que se basaba la alquimia, los cuales han sido desacreditados durante mucho tiempo, son ahora justificados de forma experimental, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances de la química.
  • Avances De La Quimica
  • Avances De La Quimica
  • avances quimicos
  • avances de la quimica en mexico
  • avances quimicos en la edad media
  • los avances de la química en méxico
  • Quimica en avance de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS