Avances Tecnológicos de venezuela

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Avances Tecnológicos en Venezuela

La ciencia y la tecnología se han globalizado tanto hasta establecer y delimitar las condiciones necesarias 1
ue permiten desarrollo de un país Hoy día, la tecnología forma parte fundamental de  la sociedad. La ciencia y la tecnología nos proporcionan gran variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el futuro de las comunicaciones.
Algunos de losavances actuales de la tecnología en Venezuela son :
Satélite Simón Bolívar
Proyecto Canaima
Televisión Digital Abierta y avances de Interoperabilidad en Venezuela
Satelite miranda
En que consiste el proyecto Canaima : Este proyecto piloto se aplica desde el año escolar 2009-2010, y tiene como finalidad la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación ) en el sectoreducativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer  y segundo grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras.
Las computadoras Canaima son los equipos para niños que Venezuela está adquiriendo en convenio con Portugal, y que también contempla la instalación de una ensambladora en el país con el fin de lograr una transferenciatecnológica parcial. En Portugal estas computadoras son conocidas por el nombre Magallanes.
 Satelite Simón Bolívar : El satélite Simón Bolívar nace como parte del proyecto VENESAT-1 impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Ese mismo año se iniciaron conversaciones con la Agencia Espacial Federal Rusa; en principio se trató de concretar el convenio con Rusia, pero antela negativa de ésta a la propuesta venezolana de transferencia tecnológica, que incluía la formación de técnicos especializados en el manejo del proyecto Satélite Simón Bolívar,Venezuela decide abandonar el acuerdo conRusia. Luego, en octubre de 2004, el Estado venezolano decide iniciar conversaciones con China, que aceptó la propuesta. De esta forma, técnicos venezolanos serían capacitados entecnología satelital, desarrollo del software y formación técnica para el manejo del satélite desde tierra. De cara al futuro el gobierno venezolano espera producir tecnología satelital encaminada a lanzar satélites desde suelo venezolano, con tecnología propia.
 El proyecto fue aprobado y el satélite fue fabricado y puesto en órbita por la Administración Nacional China del Espacio por un valorsuperior a los 400 millones de dólares, según las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Se espera que con la puesta en órbita del satélite, Venezuela obtenga mayor independencia tecnológica y de transmisión de datos.
Objetivos del «Simón Bolívar»

El objetivo del satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía,televisión, telemedicina y teleeducación. 
Contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad poblacional .

El satélite fue lanzado el 29 de octubre de 2008, desde el Centro Espacial de Xichang, en la República Popular China.

TDA :Con motivo de la celebración del I Congreso Venezolano deCiencia, Tecnología e Innovación, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), presentó en su stand el proyecto de  Televisión Digital Abierta (TDA)
el proyecto de TDA consiste en migrar la plataforma televisiva nacional de analógica a digital y que ello traerá como beneficios una recepción en alta calidad del 100% de la señal que sale de una televisora; mayor y mejor manejo del espectroradioeléctrico, “debido a que el espacio que actualmente ocupa una frecuencia de transmisión será usado por cuatro frecuencias y adicionalmente el canal de datos de la TDA proporcionará al usuario interactividad”.
Satelite miranda : es el primer satélite de observación remota de Venezuela. Su objetivo es tomar imágenes digitales de alta resolución del territorio venezolano. Tiene cámaras de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientifico Tecnologicos en Venezuela
  • Avance cientifico y tecnologico en venezuela
  • Avances Tecnologicos De Venezuela
  • AVANCES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS EN VENEZUELA
  • AVANCE TECNOLÓGICO EN VENEZUELA
  • ensayo de La computación y los avances tecnológicos en venezuela 1
  • Venezuela En Siglo De Cambios: Avances Tecnólogicos En El Ambito Comunicacional
  • Ventajas Que Ha Traído A Venezuela El Avance Tecnológico En Los Últimos Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS