Avances Tecnológicos Y Proyección Hacia El Futuro De La Prensa

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Los avances tecnológicos de internet y en general de las telecomunicaciones están dando lugar a un nuevo tipo periodismo y prensa.
Aquella vieja imagen de un joven repartidor de periódicos enbicicleta, que los lanzaba a la puerta de las casas o de un señor leyendo el periódico de papel mientras desayuna, ya son cosa del pasado
Ahora las noticias no llegan por “bicicleta” llegan por teléfonocelular o por el Ipad (Blackberry) y el señor no lee el periódico de papel si no que escucha en la radio lo que los locutores leen en los portales de noticias por internet. Todo cambió.
En todos lospaíses las principales cadenas de radio y televisión, agencias de noticias y periódicos ofrecen cada vez mas servicios a través de la web, contenidos interactivos, videonoticias, "podcasts" (archivosde sonidos), blogs. La Prensa ha tenido que crear portales de internet para poder ofrecer sus noticias las 24 horas y en tiempo real.
Con los avances tecnológicos hay un nuevo consumidor de noticias"más acostumbrado a mirar que a leer", algo a lo que deben adaptarse la Prensa para subsistir. Hoy los periódicos tienen más infografías, imágenes, y el texto escrito es cada vez menor.
Así como losusuarios pueden tener más acceso o múltiples canales de información, también es más fácil saber que información consume la gente, con el sistema de "clickstream" en segundos se conoce el flujo devisitas a una pagina de internet. El mundo ideal para los publicistas que ahora saben que leen las personas.
La mayor velocidad con la que se produce y difunde la información tiene su lado bueno, permiteque en instantes se conozca en todo el mundo, por ejemplo, lo que estaba pasando con la epidemia de gripe A. Pero a veces también se difunden de manera instantánea noticias falsas o rumores, comosuele pasar con las llamadas redes sociales (tiwter, myspace, facebook).
La relación entre usuarios (lectores-veedores) y prensa también cambió. De ser un receptor pasivo, ahora cualquiera puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Técnologicos de Post-Prensa
  • La educacion tecnologica hacia el futuro
  • AVANCES TECNOLÓGICOS AGRAVANTE FUTURO
  • EL AVANCE TECNOLOGICO DE LAS CASAS EN EL FUTURO
  • Avances Tecnológicos Para El Futuro
  • Los Sistemas Tecnologicos Una Ventana Hacia El Futuro
  • la verdadera cara de la vida prospera esta en la proyeccion hacia el futuro
  • MI PROYECCIÓN De Vida Hacia Un Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS