Avances Tecnológicos

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Según un artículo de Reuters, dos destacados hospitales estadounidenses realizarán ensayos clínicos utilizando el HealthKit de Apple en diabéticos y pacientes de enfermedades crónicas.

HealthKit,que todavía se encuentra en fase de desarrollo, es el centro de un nuevo sistema de salud desarrollado por Apple. Los dispositivos médicos regulados, como los monitores de glucosa, junto conaplicaciones para el iPhone, pueden enviar información a HealthKit. Con el consentimiento del paciente, el servicio de Apple recoge los datos de diversas aplicaciones de salud para que los médicos los puedanconsultar en un solo sitio.

Los médicos del Hospital Universitario de Stanford ya están trabajando con Apple para realizar un seguimiento de los niveles de azúcar en sangre de niños con diabetes.Por otro lado, la Universidad de Duke pondrá en marcha un programa piloto para realizar un seguimiento de la tensión arterial, el peso y otras mediciones en pacientes con cáncer o enfermedades delcorazón.

El objetivo es mejorar la precisión y velocidad en la transmisión de la información, que actualmente se suele hacer por teléfono y fax. De este modo, los médicos podrían advertir a los pacientesde un problema inminente. Los programas piloto se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Apple mencionó los ensayos la semana pasada en un comunicado de prensa en el que anunció la últimaversión del iOS 8, su sistema operativo para teléfonos y tablets, pero esta es la primera vez que los detalles salen a la luz. Según Reuters, Apple no ha querido realizar comentarios sobre este tema.En el primer ensayo de Stanford, los pacientes jóvenes con diabetes de tipo 1 se irán a casa con un iPod touch para controlar los niveles de azúcar en sangre entre las visitas al médico.HealthKit establece un vínculo fundamental entre los dispositivos de medición que utilizan en el hogar los pacientes y los servicios de información médica utilizados por los médicos, como Epic Systems...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS