avances tecnológicos

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014




















.





Introducción

Los adelantos en el campo de la tecnología de la información en los últimos 30 años, quizá más quecualquier otro factor, han cambiado extraordinariamente la manera como trabajan las personas. La aparición de la computadora y la creación posterior de la Internet han ampliado sustancialmente el acceso a la información, han permitido la comunicación casi instantánea en todo el mundo y ha puesto el poder de las computadoras en las manos de muchas personas y cada individuo en una organización. Sharks Cove de Microsoft para competir con las Raspberry Pi



Las Raspberry Pi han provocado toda una revolución en el acercamiento de la informática a todo tipo de sectores. Estos pequeños ingenios de 35 dólares de precio han sido una de las bases del movimiento maker en el que desarrolladores y curiosos de todo el mundo han demostrado todo tipo depropuestas basadas en este y otros miniPCs del mercado.
Ahora Microsoft quiere atraer también el interés de la comunidad con su propia propuesta, a la que ha llamado Sharks Cove y que ha desarrollado en colaboración con CircuitCo e Intel. La placa es más potente que la Raspberry Pi -casi todas las actuales lo son- pero también tiene un precio superior (300 dólares) que lógicamente tiene un públicoligeramente distinto.



Estas "placas de desarrollo" se pueden utilizar según Microsoft para "desarrollar hardware y controladores para Windows y Android", y está basada en un Intel Atom Z3735Z, un procesador quad-core a 1,33 GHz que llega acompañado de 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento Flash, ranura microSD y, atención, una imagen de Windows 8.1 que permitirá poder comenzar a trabajar enesas tareas de desarrollo inmediatamente.
Como en otros dispositivos de este segmento, la placa soporta desarrollo sobre "diversos interfaces como GPIO, I2C, I2S, UART, SDIO, USB o MIPI para pantallas y cámaras", tal y como indican en elsitio oficial del proyecto. Teniendo en cuenta que el resto de competidores se sitúan habitualmente por debajo de los 100 dólares (las RPi cuestan 35, lasBeagleBone Black 55, las nuevas Intel Galileo Gen 2 60 euros, e incluso las MinnowBoard cuestan 99 dólares en su versión básica) resulta complicado justificar el precio de estas placas.

Hybrid Memory Cube

La necesidad de mejorar la memoria Las CPU avanzan a pasos agigantados, las GPUtambién lo hacen. El almacenamiento duplica su rendimiento cada dos años y mejora sus capacidades, e incluso hastalas placas base utilizan materiales cada vez más resistentes y eficientes. Y todo esto con un consumo energético que cada vez es menor.
Pero hay un componente que, en palabras de Intel, está cerca de llegar al límite: la memoria DRAM. Es cierto que sigue evolucionando (DDR1, DDR2 y DDR3 en la actualidad, DDR4 en un futuro)el Hybrid Memory Cube  La razón es la estructura bidimensional de losmódulos de memoria que requiere de lentos sistemas de conexión entre los diversos chips de memoria para interactuar entre ellos. “Lento”, entrecomillado, pues permite unos cuantos millones de lecturas de ceros y unos por segundo.
Así pues, ya tenemos uno de los componentes a mejorar: la memoria RAM y su estructura física. Necesitamos cambiar cómo está distribuida la estructura de la memoria,optimizándola y logrando un mejor rendimiento..
Hybrid Memory Cube es desarrollada porIntel y Micron  han logrado tasas de transferencia de 1 Terabit por segundo (unos 128 GB/s) y minimizar el impacto energético hasta en siete veces, lo cual se dice pronto pero es una diferencia increíble. Intel dice que ya han conseguido prototipos de Hybrid Memory Cube diez veces más rápidos que DDR3


¿En qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS