Avances Tecnológicos

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
AVANCE TECNOLÓGICO
FECHA: 05-02-2012
TEMA: AMD LANZÓ NUEVAS GPU RADEON HD 7870 Y RADEON HD 7850

GRÁFICO:

El lanzamiento de dos nuevas GPU, las AMD Radeon HD 7870 y AMD Radeon HD 7850, supone dos nuevas opciones para que podamos optimizar el rendimiento de nuestros recursos gráficos. En lo personal, parece que con estas dos GPU AMD trata de hacer un puente entre las GPU económicas de laserie Radeon HD 7700, y las más costosas pero de alto rendimiento como lo son las Radeon HD 7900.
Leyendo la nota de prensa de AMD, una de las ventajas de estas nuevas GPU es que son más compactas que el resto, con lo que se hace posible instalarlas en equipos con gabinetes pequeños del tipo ATX.
Tanto la Radeon HD 7870 como la 7850 disponen de 2GB de memoria dedicada clase GDDR5 con interface PCIExpress 3.0; la velocidad de reloj es de 1 Ghz y 860 Mhz respectivamente.
Una pregunta lógica que uno se hace es… ¿cuánto cuestan estas dos nuevas GPU? La GPU AMD Radeon HD 7870 tiene un costo de U$S 349 (dólares) y la AMD Radeon HD 7850 cuesta unos U$S 249 (dólares). Ambas van a estar disponibles para nuestro mercado latinoamericano sobre el mes de Abril.

APLICACIÓN EN MI VIDA:
Yo escogíeste tema porque AMD continúa con movimientos en el mercado de las GPU (Unidades de Procesamiento Gráfico), con lo que esta favorece a todos los que trabajan o juegan dependiendo del rendimiento de la tarjeta gráfica.
CONCLUSIONES:
1.- Una de las ventajas de estas nuevas GPU es que son más compactas que el resto.
2.- Estas dos GPU AMD trata de hacer un puente entre las GPU económicas de laserie Radeon HD 7700, y las más costosas pero de alto rendimiento como lo son las Radeon HD 7900.
3.- No tendrán un costo muy elevado.

BIBLIOGRAFÍA:
http://tecnologia7.net/avances-tecnologicos/amd-gpu-radeon-hd-7870-7850/#ixzz1oHrga6D3

AVANCE TECNOLÓGICO
FECHA: 22-01-2012
TEMA: DARPA CHEETAH – UN ROBOT QUE BATE RECORD DE VELOCIDAD

GRAFICO:

RESUMEN:
Realmente es sorprendente… ver elvídeo que subieron hoy en YouTube la compañía DARPA. Se trata de un robot al que llaman Cheetah, y que logró batir el record de velocidad en la categoría de robots terrestres (es decir… que no vuelan).
DARPA Cheetah simula la apariencia de un animal, un felino. La prueba comienza haciendo que el DARPA Cheetah corra a unos 2.5 mph (millas por hora – poco más de 4 kms/h). El objetivo era batir elrécord de velocidad que se logró en el año 1989 cuando un robot alcanzó los 13.1 mph (21.08 kms/h).
Esa barrera de las 13.1 mph se pudo pasar cuando el robot registró 14.5 mph (23.33 kms/h), y lo que es más… el DARPA Cheetah alcanzó la velocidad final de 18 mph (29 kms/h). Durante el vídeo se puede ver que al alcanzar su velocidad máxima el DARPA Cheetah imita el movimiento de los felinos en sucarrera.
Es cierto que este robot está lejos de alcanzar la velocidad de un chita real… pero es todo un avance para la ciencia y la robótica. Los diseñadores están trabajando en un objetivo muy importante: la movilidad y control de la unidad.
APLICACIÓN EN MI VIDA:
Yo escogi este tema porque
AVANCE TECNOLOGICO
FECHA: 12-02-2012
TEMA: LOS CHINOS LOGRAN QUE UN MONO CONTROLE UNA MANO ROBOTICA CON ELCEREBRO
GRÀFICO:

RESUMEN:
Esta noticia es un avance científico impresionante aunque también eh de decir que que la imagen no es de mucho agrado y sobretodo para las asociaciones protectoras de animales. Los científicos de la Universidad de Zhejiang han podido lograr que un mono controle una mano robotica con su cerebro.
Increíble pero real, la mano robotica pudo tener movimiento mediantelos impulsos eléctricos que el mono ejecutaba en su cerebro, por supuesto no con el poder de la mente (telekinesis) sino mediante unos sensores que los científicos conectaron directamente en el cerebro del animal. En total fueron dos sensores que permiten monitorear 200 neuronas del cortex motriz del cerebro.
Lo normal seria que con el tiempo se puedan controlar muchas mas neuronas del cortex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances tecnologicos
  • Avance tecnologico
  • avances tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances Tecnologicos
  • Avances tecnologicos
  • los avances tecnologicos
  • Avances Tecnológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS