Avances Tecnol Gicos De La Medicina

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Avances tecnológicos de la medicina


Algunos de los últimos avances tecnológicos de la medicina aún en nuestros días continúan en una etapa de prueba. En el campo de la medicina, los profesionalesrealizan intensos experimentos y pruebas con toda clase de nuevos y modernos instrumentos, utilizan diversos y sofisticados procedimientos y lo último en tecnología, así se dan la mano distintas ramasde las ciencias con el mismo fin: salvar vidas y mejorar la salud de la humanidad.
Tal como ocurre en el caso de los medicamentos, es necesario tener la certeza de que no hay riesgo alguno para elpaciente. Y este proceso, a veces puede llegar a tardar unos cuantos años para que  se pueda aprobar o no su uso en la medicina.
Para conocer un poco más sobre estos, veamos hoy algunos de los avancesde la medicina desarrollados en los últimos tiempos..
Cirugía a distancia


Esta novedosa forma de practicar la medicina permite a los doctores realizar cirugías en el lugar donde se encuentre elpaciente, mientras que ellos están al mismo tiempo en un lugar diferente. Los investigadores están desarrollando una nueva forma de robots: los nanos robots, que son capaces de ser insertados; por ejemplo,en el abdomen de un paciente para ser controlados por cirujanos a cientos de kilómetros de distancia. ¿Imaginas? Mientras uno se encuentra en la sala de cirugía, su médico puede estar en otro país,operando desde su hogar.
Estos sistemas están ideados para trabajar en zonas de desastre, campos de batalla o cualquier circunstancia en la que el paciente o el profesional no pueden trasladarse a unhospital. Este micro robot es entre otras cosas, capaz de frenar hemorragias internas: la principal causa de muerte en situaciones traumáticas.
Sensores implantarles
Mediante el implante de diminutossensores dentro del cuerpo humano, con esta invención sería posible monitorear diversas variables; desde la presión sanguínea hasta la presencia de sustancias tóxicas, la temperatura, presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Tecnol gicos
  • AVANCES TECNOL GICOS EN LOS TRASPLANTES
  • Avances tecnol gicos
  • Avances Tecnol Gicos Qwewfreg
  • Avances Tecnol Gicos De Los Aviones
  • Avances Tecnol Gicos
  • Avances Tecnol gicos
  • Avances Tecnol gicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS